Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista repudia los ataques al pueblo Palestino

(PRENSA/UNEFA/15 Julio de 2014).- La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), este martes alzó su voz de protesta contra los ataques del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en Palestina, cuyo saldo hasta ahora  contabiliza cerca de 200 personas asesinadas y más de 1.000 heridos, entre ellos ancianos y niños.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Gobierno Bolivariano se pronunció sobre la masacre contra el pueblo palestino en el que se condenó de manera enérgica  la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal de Israel. Esta postura también fue asumida por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), al de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al de otros Estados del mundo.

La Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL)  que agrupa a los Rectores de las Universidades nacidas en la Revolución expresaron en un comunicado público su posición sobre la masacre de la cual es víctima el pueblo de Palestino.

Entre tanto, en el marco de la discusión de la Ley para el Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo que se efectuó en la sede de la Unefa, el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark manifestó que es tarea de los jóvenes identificar la lucha por la cual los pueblos buscan su razón de ser. El ministro Clark enfatizó que en Palestina existe una Juventud que quisiera tener la tranquilidad de la que disfrutan los jóvenes en Venezuela, así como también de  la garantía  a los derechos humanos que prevalece en el país.

“Llevamos esa voz de solidaridad hacia el pueblo palestino,  en nuestra Revolución Bolivariana  nos caracteriza el reconocimiento a  las luchas justas de los pueblos del mundo que reclaman su respeto a ser un pueblo soberano e independiente.  La razón justa del pueblo palestino es la razón justa del pueblo venezolano”, destacó el Ministro del Poder Popular para la Juventud.

El Rector de la Unefa G/J. Jesús Gregorio González González  expresó que de verdad los venezolanos estamos en un momento histórico extraordinario y se puede observar como  nuestros jóvenes están tomando los espacios que les corresponde. “Ellos son parte importante de las decisiones que se toman y hay que considerar  sus opiniones pues  en manos de ellos es que recaerá al final la conducción de los destinos de la patria”, manifestó el Rector.

Estudiantes sensibilizados por ataque genocida.

Más de 150 estudiantes de los diferentes núcleos agrupados en el Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), de forma contundente rechazaron los ataques de Israel hacia los ciudadanos palestinos que hacen vida en la Franja de Gaza.

Nibal Handam, vocera estudiantil del núcleo Bolívar manifestó “nosotros como estudiantes revolucionarios repudiamos estos hechos que están ocurriendo en  el pueblo hermano de Palestina, sabemos que la problemática no es lo que le han hecho ver al mundo, es una lucha por la conquista de territorio y poder. Nosotros como hijos de nuestro Comandante Chávez  anunciamos al mundo nuestro rechazo con la política invasora del gobierno estadounidense.

Aguasanta García, vocera estudiantil del núcleo Vargas, informó  “nos pronunciamos en contra del genocidio de la cual es víctima el pueblo de Palestina. Los estudiantes revolucionarios, chavistas y antiimperialista decidimos pronunciarnos y llevar solidaridad al pueblo palestino. Es definitivamente un plan Genocida. Basta la violencia en Palestina”, expresó con profundo sentimiento la estudiante.

Daniella Coello, vocera estudiantil del núcleo Zulia, destacó “En Palestina no se vive una guerra, no se está en igualdad de condiciones para ejecutarla. Los ciudadanos palestinos están  siendo masacrados, nos sentimos consternados y asqueados de la injerencia de los Estados Unidos”, fue el sentir de Coello.

Cesar Díaz, vocero estudiantil del núcleo Nueva Esparta,  planteó “hacemos un llamado a las grandes potencias para que se pronuncien en solidaridad con Palestina ya que es una sociedad que está siendo masacrada vilmente no solo por Israel sino por su gran aliado que es Estados Unidos. Proponemos una arremetida por las redes sociales en rechazo al genocidio,  ya que de alguna u otra forma debemos hacer sentir nuestra voz”, sostuvo.

La Revolución legada por el Comandante Eterno Hugo Chávez es ante todo humanista y el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros ha hecho público y notorio que rechaza todos los intentos de violencia que pretendan desestabilizar la paz ciudadana y de las mayorías, por eso la comunidad unefista con todo su sentir repudia este genocidio a Palestina.

(Redacción/Sandra Guzman/ Fotografo/ Gregorio Ardila)