Cerca de tres mil personas fueron atendidas en Gran Jornada Social y de Salud de la UNEFA

Haciendo posible la Unión Cívico-Militar, característica fundamental de esta Casa de Estudios

(PRENSA/UNEFA/23 de Abril de 2014). Este miércoles se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), una gran jornada social con cerca de 15 instituciones tanto del sector privado como público para beneficiar tanto a la comunidad unefista como de las zonas aledañas a la institución ubicadas en Chuao en la ciudad de Caracas.

La actividad fue posible gracias a las gestiones del Vicerrectorado Administrativo de la Unefa a cargo del G/D Vivian Duran y del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana al mando del Licenciado Enrique Ramos quienes además contaron con la colaboración del Vicerrectorado de Defensa Integral, liderizado por el Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar.

Un gran equipo humano movilizado desde tempranas horas de la mañana hizo posible el éxito de la actividad que sirvió de encuentro para que personal administrativo, obrero, docente y estudiantes  confluyeran en esta actividad cuyo objetivo fue brindar beneficios para todos.

Entre las empresas del sector privado resaltan Farmatodo quienes participaron con distintas actividades de orientación en el área medica-asistencial, la empresa PREMIER vendió  a los asistentes equipos electrodomésticos a precios solidarios, CAVIM participó con la venta de de pinturas y agua mineral. Aunado a estas empresas los asistentes cuya cifra fue alrededor de tres mil personas disfrutaron de la venta de alimentos de la cesta básica ofrecida por MERCAL quienes expendieron cerca de 24 toneladas de alimentos. Movilnet ofreció equipos celulares a precios módicos, El SAIME realizó una jornada de cedulación, el equipo de Tránsito y Transporte Terrestre ofreció la renovación de licencias de conducir. COMERSSO con su tienda Comercito y Tiendas Alba también estuvieron presentes. En la jornada de salud a la comunidad unefista y en general se le ofrecieron a través de unidades móviles atención en:Medicina General, medicina interna, oftalmología, vacunación, toma de tensión arterial, atención medica bucal a través de Misión Sonrisa entre otros.

Mery Perez, Jefe de la Unidad Biopsicosocial de la Coordinación General Estudiantil de la Unefa puntualizó, “ para la celebración de estos quince años organizamos esta jornada social y de salud, con la colaboración de distintos entes gubernamentales los cuales le agradecemos su apoyo, esta gran jornada se hizo con amor pensando en las necesidades de la comunidad Unefista que son el principal motor de esta casa de estudios”.

Por otra parte, Luis Díaz, Supervisor de la Oficina de Programas Especiales del Mercal,  expresó “estamos muy contentos de brindarles los productos de Mercal a la Unefa y más en esta semana aniversaria, se trajo cuatro bodegas de alimentos cada una con un promedio de 1500 kilos distribuyéndolos en leche, aceite, papel tualé, carne, pollo, arroz, azúcar, café, margarina, pastas, harina entre otros”.

La comunidad Unefista mostró  su entusiasmo y agradecimiento con la Unefa, así lo manifestaron sus trabajadores y estudiantes, Yaremí Tovar, integrante del departamento seguridad acotó “con este tipo de actividades es que se saca un país adelante no con agresiones a las instituciones, de verdad me siento orgullosa de formar parte del personal que laborar en esta universidad, este tipo de eventos nos motivas a seguir trabajando con amor y compromiso, el precio de los productos es bastante accesible, la organización ha sido un éxito, eternamente agradecida”.

De igual manera, Heriberto Gutiérrez, estudiante de ingeniera civil destacó “como Unefista me complace este tipo de actividades ya que se siente el apoyo y el interés de las autoridades para con uno, cada día se demuestra que si se puede construir la patria que el Comandante Eterno soñó, se siente el compromiso con el estudiantado, personal obrero y comunidad”.

Para finalizar es importante resaltar que esta Alma Mater llaga a sus 15 años representando el legado del Comandante Hugo Chávez con su visión de la unión cívico-militar.

(Redacción/Karina Limaco- Sandra Guzmán / Fotógrafo/ Oswaldo León)