Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre dedica lunes cívico en celebración al Día del Soldado Venezolano

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 10 de octubre de 2016).- Al celebrarse hoy lunes 10, el Día del Soldado Venezolano, el Núcleo Sucre de la Unefa, rindió homenaje a los dignos hombres y mujeres de la gloriosa Fuerza Armada Nacional.  

Durante el evento patriótico realizado en las instalaciones del Núcleo Cumaná, se trajo a acotación al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, su vida de soldado rebelde, patriota y su paso por la Academia Militar de Venezuela.

En su intervención, el Decano, Luis Armando González Torres, destacó que esta celebración tiene su origen a partir del 10 de octubre de 1813, cuando culminada la acción militar, enmarcada en la guerra de la independencia, el Libertador Simón Bolívar, emitiera aquel famoso decreto, conocido como la Campaña Admirable.

 

 


 

El Decano González Torres, resaltó que el famoso decreto, tuvo como objetivo atender las condiciones de las tropas que participaron en la gloriosa acción militar, después de transcurridos 203 años del acontecimiento, la Fuerza Armada Nacional ha mejorado considerablemente, desde todo punto de vista, acotó.

Finalmente, el Decano Luis González, aprovechó la oportunidad para felicitar a los soldados de la Patria que hacen vida en el Núcleo Sucre, “agradezco a nombre de la Unefa, su desprendimiento, vocación de servicio y sentido del deber”.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)