Unidad de TIC asesora y brinda asistencia técnica a unefistas del Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 27 de enero de 2017

La Unidad de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del Núcleo Trujillo, a cargo del Ing. Jesús Medina, continúa realizando una serie de actividades técnicas, para fortalecer el área de las T.I.C en esta Casa de Estudios, a fin de cumplir con los objetivos de esta unidad en la planificación, administración, asesoría, control de los equipos, mantenimiento y servicios a redes de computación, en apoyo al procesamiento de datos de este Núcleo.

En ese sentido, el Ing. Jesús Medina comentó, “nuestro norte es brindar apoyo tecnológico al personal adscrito al Núcleo Trujillo, ofreciendo orientación acerca del uso correcto, instalación y reparación de los equipos de computación, así como también, creando el respaldo debido de la información correspondiente a cada una de las áreas que integran el Núcleo, todo esto apegado a las leyes, Reglamento General de la Universidad, Manual de Organización Núcleos Unefa y las normas aplicables que nos señale nuestra Decana”.

Otro de los talentos que ocupan esta unidad, es la T.S.U en Informática, Josely Villa, quien viene realizando el seguimiento y control de los recursos de computación, manteniendo en óptimo estado, tanto el hardware, como el software, para así evitar los problemas y fallas a fin de corregir a tiempo cualquier eventualidad. Además sigue apoyando al personal del Núcleo en el uso adecuado del software libre, de igual forma, verifica que todos los equipos de computación funcionen correctamente, así como también, brinda apoyo a  estudiantes con el Sistema Único de Control de estudios (Siceu).

Finalmente, el Ing. Jesús Medina expresó que, “seguimos orientando a los usuarios en la elección de los equipos de computación y herramientas de software que necesiten para mejorar y agilizar la realización de sus tareas. Para ello ejecutamos periódicamente una evaluación de las herramientas en hardware y software instaladas en nuestra Casa de Estudios y así validar su pertinencia en relación con las necesidades de cada usuario. Continuamos asesorando y orientando el uso de las aplicaciones, que por medio de herramientas de productividad y teleinformática, favorezcan el uso en la realización de sus tareas diarias”, dijo.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus