Gob. de Vargas informó aprobación de recursos económicos para construcción de UNEFA Pariata

PRENSA/ UNEFA/ Catia la Mar/ 23 de octubre de 2017

Consolidando las políticas de gestión y calidad educativa desarrolladas por el Ministerio de Educación Superior para la Defensa, el G/J. Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas conjuntamente con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Vargas, sostuvieron una reunión para concretar detalles referente a la construcción de la infraestructura de la Unefa Pariata; que brindará la oportunidad de estudios a miles de bachilleres.

En la reunión estuvieron presentes el G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefa acompañado por  el G/D. Julio Cárdenas Sandia, Vicerrector de la Región Capital, el Cnel. José Manuel Suárez y el CN. Juan Carpio Acevedo, Decano del Núcleo Vargas;  quienes manifestaron su alegría y entusiasmo por la creación de este proyecto que busca expandir a la Universidad.

El G/J. Jorge Luis García Carneiro, informó que “para la construcción de las instalaciones de la nueva Unefa, se cuenta con la aprobación de Cuarenta y un mil millardos  de bolívares, gracias al aporte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Carneiro también agregó que – hoy reconocemos el esfuerzo que realiza el Estado Venezolano y la Revolución Bolivariana de continuar con el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías  de  transformar a la Unefa, como una Institución Abierta al Pueblo,  basándose en el  decreto Nº 115 del 26 de Abril de 1999,  que garantiza al pueblo una educación gratuita y de calidad –.

Por su parte la Máxima Autoridad de esta Casa de Estudios, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez,  expresó sus más sinceras palabras de agradecimiento al gobernador del estado Vargas  por apoyar este proyecto. Asimismo, el Rector exhortó al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes a aportar su grano de arena para concretar la creación de este nuevo espacio educativo universitario.

En otro orden de ideas,  el Rector manifestó la restitución del uniforme de la Unefa y el uso de carácter obligatorio de la gorra a los estudiantes del CINU y estudiantes regulares para cumplir con el Reglamento Universitario.

Hay que resaltar que el Constituyente electo por el Distrito Capital, Jesús Farías, exhortó a todos los estudiantes a esforzarse en cumplir con su carrera  y  brindar todo el apoyo que sea necesario para continuar con la ejecución de este gran proyecto. Seguidamente el Ing. Civil, Frank Corredor,  encargado de la obra, indicó que hubo modificaciones en la estructura de la primera maqueta.

El cierre de la reunión estuvo a cargo por el estudiante Mario Castillo, quien motivó al estudiantado a realizar jornadas de limpieza para acondicionar las instalaciones y acelerar el proceso de construcción en dicha infraestructura.

Redacción y Fotografías/ T.S.U Alice Castro