Gobierno Bolivariano de Venezuela
Autoridades universitarias realizaron Segundo Consejo Universitario Ordinario

 

 

Prensa/ Unefa SEDE/ 31 de marzo de 2022.-

 

En el Salón de Conferencias del piso 8 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo el Consejo Universitario Ordinario N° 002-2022 bajo la modalidad presencial/virtual, con el fin de fortalecer lazos con los vicerrectorados regionales y los núcleos en virtud de beneficiar a toda la comunidad Unefista.

 

La actividad fue presidida por el Rector de la Unefa M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Vicerrector Administrativo, VA. Freddy Lozada Peraza, el Secretario General, Cnel. Simón León Correa y el GD  Andrés Yalastasi Yépez en representación del Viceministerio de Educación para la Defensa y demás autoridadesde esta Universidad.

 

En este Consejo se plantearon varios temas de interés colectivo, para debatir las propuestas académicas y administrativas que consolidan el proceso universitario, con el fin de mantener la institucionalidad de esta Casa de Estudios y la excelencia educativa en beneficio de la Patria.

 

A esta actividad se incorporó la Br. Mariexy Velandia, Líder del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) y Vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), expresó ante las autoridades la tarea de  fortalecer el liderazgo estudiantil dentro de la universidad y manifestó que en toda la comunidad universitaria reconocen a nuestra Casa de Estudios como la Universidad que nunca ha dejado de cumplir con los procesos para así garantizar los derechos de todos los estudiantes, que a pesar de la pandemia nos hemos mantenido abiertos aumentando matrícula de ingresos y egresos, posicionándonos como la primera universidad del país.

 

De igual manera, se realizó la firma de una alianza estratégica con la empresa FarmaSolidaria 2021 CA y la Unefa, en virtud de fortalecer lazos interinstitucionales que garanticen el acceso a las medicinas a toda la comunidad Unefista y al pueblo venezolano.

 

 

Se contó con la participación del Lcdo. Eduardo Samán, quién señaló que “la Unefa y FarmaSolidaria, crean alianzas para afianzar el compromiso, la lealtad del proceso político y revolucionario, siguiendo con las líneas de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”.

 

Para concluir el rector resaltó que "Somos es una Institución destacada y reconocida por su excelencia educativa además de poseer una visión totalmente socialista y que no está de espaldas a las realidades del país. Lo que hagamos en las universidades es fundamental para operacionalizar las estrategias a seguir,  en defensa de la soberanía nacional".

 

 

 

 

Redacción: María Lameda/ Fotografía: Andrea Ávila