En el Núcleo Carabobo se realizó la XV Edición Regional del Festival Voz Unefista

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Naguanagua/ 13 de junio del 2016).- La Sala de conferencias del Núcleo Carabobo se vistió de gala con motivo del Festival de la Voz Unefista 2016, en el cual estudiantes y docentes brindaron lo mejor de su talento musical en las eliminatorias del Núcleo, donde se eligieron los participantes que tendrán la responsabilidad de representar al Núcleo Carabobo en el Festival Nacional de la Voz Unefista 2017.

La actividad contó con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales, entre ellos; la Decana del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos; la Lcda. Romelia Valecillos Jefa de la Unidad Académica, la May. Blanca Pérez, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. Asimismo, el festival tuvo como público a la gran familia unefista integrada por estudiantes, docentes, personal administrativo, militar y obrero.

El evento inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, el cual fue interpretado por todos los asistentes. Seguidamente, cada participante hizo su presentación en los renglones Voz Femenina, Voz Masculina, Canción Inédita y Canción Necesaria. El jurado estuvo presidido por la Abg. Harley Salazar, quien obtuvo el primer lugar en el renglón Voz Femenina en el año 2013.

La Decana del Núcleo Carabobo Cnel. Doreen Ramos manifestó su satisfacción por la actividad. “Este festival resalta valores en la educación y la cultura, a través de canciones tradicionales, patrióticas y revolucionarias”, acotó. De igual manera, aprovechó para felicitar a los participantes y al comité organizador, a cargo de la May. Blanca Pérez, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales, a través del EAD de Coordinación de Cultura, Prof. Carmen Rojas.

En el Festival resultaron como ganadores el estudiante Luis Verastegui (Naguanagua), quien obtuvo el primer lugar del renglón Voz Masculina; la Docente Rosmary Luque (Naguanagua), conquistó el primer lugar del renglón Voz Femenina; la estudianteJ osbelys López (Bejuma), ganó el segundo lugar del renglón Voz Femenina y la Periodista Kaiser Solano (Naguanagua), logró el tercer lugar del renglón Voz Femenina.

De igual forma, el jurado calificador certificó en el primer lugar del renglón Canción Inédita a la Docente Haydee Dobles (Naguanagua); en el primer lugar en el renglón Canción Necesaria lo adquirió la estudiante Geraldine Barreto (Bejuma), y el segundo lugar el estudiante Daniel Mendoza (Naguanagua).

Para finalizar los participantes cantaron juntos la canción Venezuela y luego los ganadores de los primeros lugares repitieron su actuación para deleitar al público presente con su talento. Cabe resaltar que estos participantes representarán al Núcleo Carabobo en el Festival Nacional que se realizará en Yaracuy.

(Redacción Kaiser Solano/ Fotografía: Marcos González)