UNEFA Monagas llevó alegría al Centro de Educación Inicial San Isidro de Aragua

(PRENSA/UNEFA Monagas/26 de febrero del 2016).- Con mucho entusiasmo la comunidad Unefista del Núcleo Monagas, llevó alegría a niños y niñas, así como al personal que labora en el Centro de educación  inicial San Isidro de Aragua, en Maturín.

La actividad estuvo a cargo de Yenny Flores, directora encargada del plantel, quien dio la bienvenida a todos los presentes destacando la importancia de la actividad, agradeciendo al Núcleo Monagas por llevar una sonrisa a los niños y niñas de la Institución que dirige.

Se inició con la presentación de  títeres, teatro, videos sobre la conservación de la tierra, además de la participación de la banda  de guerra, quien deleitó al público con su contagioso ritmo. La profesora Elsy Farías, representante del Equipo de Alto Desempeño de Extensión, comentó ante los presentes  la  importancia que tiene la siembra  para el cultivo y consumo de productos necesarios para  la alimentación.

Asimismo, señaló, “el programa Unefa va a la escuela, promueve la articulación intra y extra institucional, a través de estrategias y actividades que contribuyen a la formación integral de los ciudadanos,  garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, que vincule el equilibrio natural y el desarrollo de los valores sociales, como justicia social, la solidaridad y el bien común”.

Finalizó, con la presentación de la obra de teatro de títeres Unefin titulada, “Conservemos el Planeta”, bajo la Coordinación de la Profesora Rosa Albino, en compañía de los estudiantes de esta Casa de Estudios.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)