Trabajadores unefistas participaron en jornada divulgativa sobre II Convención Colectiva Única del Sector Universitario 2015-2016

(PRENSA/UNEFA/Mérida 25 de septiembre de 2015).- Los trabajadores de la Unefa Núcleo Mérida, participaron en un conversatorio ofrecido por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), para conocer sobre los beneficios socioeconómicos e incrementos significativos en el salario de los activos y jubilados.

En este evento universitario hizo presencia el Decano de la Unefa Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, el Director de la Universidad Politécnica Territorial, Kléber Ramírez (UPTM), Ángel Antúnez, el Decano de la Facultad de Farmacia y Bionálisis, José Rafael Luna y el Decano la Facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA), Rubén Chacón.

Por su parte, Wilmer Santiago representante (Mppeuct), aclaró que luego de 14 semanas de discusión, se aprobó la última acta contentiva de las 124 cláusulas finales presentadas en las mesa de negociación.

Seguidamente, dijo que las federaciones (FTUV), (FENASOESV), (FETRAESUV), (SINDICATOS NOFEDERADOS), (FENASIPRUV) y (FENAPROJUPICUV), están de acuerdo con los alcances y beneficios de la II convención colectiva de trabajadoras y trabajadores universitarios.

Santiago reiteró  que, en la convención colectiva única del sector universitario se consideraron  los beneficios socioeconómicos del personal docente en las categorías; auxiliar docente, instructor, asistente, agregado, asociado y titular e Igualmente, para el personal administrativo 15 categorías y para los obreros 7 niveles en la tabla salarial.

Por último, el acotó que los trabajadores disfrutarán del HCM, vida y accidentes personales, educación para los hijos con discapacidad, primas por hogar e hijos, profesionalización, titularidad, antigüedad, bono vacacional, becas para hijos, útiles escolares, aporte por matrimonio, nacimiento, entre otros.

(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA / Yuleima Rodríguez)