UNEFA Trujillo apoya el 5to. Congreso de Ciencia y Tecnología en tierra trujillana

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 15 de julio de 2016).- Una representación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, (Mppeuct), visitó tierras trujillanas para conocer las condiciones generales del estado y así poder  realizar en el mes de noviembre, el 5to. Congreso de Ciencia y Tecnología. Este Congreso expondrá los descubrimientos, avances e innovaciones del quehacer científico y tecnológico del país. Las instalaciones de (FUNDACITE), en Trujillo, sirvió para el encuentro entre esta comisión ministerial; a la misma se presentó el presidente de (FUNDACITE) Trujillo, Ing. Vicente Azuaje, por el Mppeuct, la Dra. Rut Behrends, Directora de Socialización, por la Unefa Trujillo, el Ing. Francisco Viloria, Jefe de la División Académica, la Dra. Rosangela Mandato, Asesora Jurídica y el Lcdo. Ruben Matheus, de Gestión Comunicacional, así como representantes de distintas universidades del estado.

Hay que destacar, que la potencialidad de Trujillo en geografía, clima, gentilicio, sitios turísticos e históricos, las bondades y amabilidad de su gente, entre otras, son la columna vertebral para que sea este estado, sede del próximo 5to. Congreso de Ciencia y Tecnología, el cual por primera vez se va a realizar fuera de la ciudad de Caracas. Se espera la llegada de unos dos mil visitantes al Congreso, lo que tendría un impacto importante desde el punto de vista turístico, económico, científico, entre otros campos. Además, el aporte de las universidades trujillanas en cuanto a proyectos progresistas e innovadores serian parte del valor agregado a esta actividad.

La Dra. Yudith Ojeda, Decana de la Unefa Núcleo Trujillo, dejó claro su total apoyo a (FUNDACITE) y al Mppeuct, para la realización del Congreso. De igual forma, Ojeda expresó que el estado Trujillo está en la capacidad para que esta actividad sea todo un éxito. “Para ello estaremos unidas todas las instituciones públicas universitarias, para dar a conocer al mundo nuestra potencialidad científica, tecnológica y organizativa”, expresó.

(Redacción: Ruben Matheus / Fotografías: Ruben Matheus)