Núcleo Trujillo dictó talleres de inducción al TEG y expedientes de Grado

PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo/ 14 de febrero de 2017

EL Área Académica, a cargo del Ing. Juan Carlos Albornoz y la Jefe del Área de Secretaría, con la Prof. Yulismar Romero, acompañados por la Lcda. Yanisbeth Montiel y el Ing. Eduardo José Zambrano, siguiendo instrucciones de la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, realizó un taller de inducción para el Trabajo Especial de Grado, dirigido a bachilleres de este Núcleo. De igual forma, se ejecutó un taller para la actualización de datos y documentos, dirigido por la Prof. Yulismar Romero.

Esta actividad tuvo como objetivo principal, conocer los lineamientos y procesos requeridos desde el punto de vista metodológico y práctico, para la presentación precisa de los Trabajos Especiales de Grado (TEG), en sus distintas dimensiones y campos de acción, así como también, cumplir con los procesos administrativos relacionados con los expedientes que cada bachiller debe tener para dar curso a sus respectivos procesos académicos y de Grado respectivamente. Estos procesos requieren tiempo, compromiso y diligencia por parte de los graduandos, para evitar el retraso en las metas académicas planteadas en cada período, con el apoyo incondicional de la Universidad.

De acuerdo a la programación establecida para esta actividad, el Ing. Juan C. Albornoz, dio la bienvenida a los unefistas presentes y explicó los pasos que deben cumplirse para la conformación de los TEG, considerando la forma y fondo. De igual manera, la Prof. Yulismar Romero, explicó las condiciones que deben tener los expedientes con datos y documentación requerida, así como los tiempos en que deben estar completados, de acuerdo a las normas administrativas de los mismos. El Ing. Eduardo José Zambrano y la Lcda. Yanisbeth Montiel, respondieron las dudas que expusieron algunos bachilleres, a fin de aclarar cualquier información, para que el proceso continúe su desarrollo en completa normalidad.

Este tipo de actividades se vienen desarrollando en el Núcleo Trujillo, para llevar la suficiente información tanto a los estudiantes, tutores, investigadores, docentes y todos aquellos que de una u otra manera estén relacionados con este proceso, para que el mismo se despliegue con normalidad. El mismo se desarrollo con total moderación, en un ambiente de respeto y orden.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus