Jornada recreativa en el Núcleo Caracas estimula la integración y participación de los unefistas

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 05 de octubre de 2018

Con el fin de promover la participación en actividades físicas, se desarrolló en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) una jornada deportiva en el marco de las actividades recreativas que organiza la Dirección Nacional de Deporte de la Institución, previstas a realizarse todos los viernes.

La jornada se llevó a cabo en la cancha techada de la Sede principal de esta Casa de Estudios, donde se integró al personal administrativo y estudiantil del Núcleo Caracas.

El Coronel Manuel Sotillo, Decano del Núcleo Caracas, dijo que “este tipo de actividades son realizadas para afianzar los lazos entre estudiantes y personal administrativo de la Institución para así lograr el desarrollo y armonía de los unefistas”.

El Coordinador de Deporte del Núcleo Caracas, profesor Wilfredo Granados, destacó la importancia de las actividades deportivas en la cotidianidad de las personas. En tal sentido, la Unefanb canaliza esfuerzos por cumplir los requerimientos exigidos por la gestión del Rector, General de División Nerio Enrique Galbán Méndez y el goce de actividades recreativas para los unefistas.

La actividad inició con una bailoterapia dirigida por la profesora y preparadora física, Nakary Antúnez, acompañada de la comunidad estudiantil y trabajadores de las distintas áreas que hacen vida en la Universidad, quienes apreciaron las acciones multidisciplinarias que ahora forman parte de la base de la población estudiantil.

Además de la bailoterapia como actividad de esparcimiento y recreación física, se realizaron partidos de Fútbol Sala y Tenis de Mesa en horas de la mañana, mientras que en la tarde se llevaron a cabo partidos de Baloncesto y Voleibol, todos dispuestos en dos canchas simultáneamente en los espacios exteriores de Unefanb.

Antúnez, quien animó a todo el personal administrativo a participar en las próximas convocatorias a realizarse, informó acerca de los beneficios e importancia de la bailoterapia como ejercicio cardiovascular. La cita tuvo una concurrida participación de la comunidad unefista y se espera que cada vez más personas se animen a esta iniciativa.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Aaron Riera