Unefa Puerto Cabello conmemoró con caminata día Internacional de la Mujer

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/08 de marzo del 2016).- Celebrando la lucha histórica de las mujeres, quienes enfrentaron los desafíos y generaron cambios en la humanidad, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, conmemoró el día Internacional de la Mujer con una caminata en tacones denominada “Camina conmigo”.

La actividad inició con el chequeo de los participantes, donde las mujeres unefistas mostraron su alegría y entusiasmo para comenzar la caminata acompañadas por un caballero en señal de reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad. Docentes, estudiantes, personal obrero y administrativo, participaron en el evento realizando un recorrido por las inmediaciones de la Universidad, con el fin de exaltar el valor de la condición de ser Mujer.

Posterior al reconocimiento de los ganadores de los tres primeros lugares, se llevó a cabo la campaña en las redes sociales con las gráficas de los participantes y asistentes en el evento, con las etiquetas #TODOSNACIMOSDEUNAMUJER, #CaminaConmigo, #Porunasociedadconmujeresfelices, #Mujeresdevalor+hombrescomprometidos=familiasfelices; para rendir tributo al papel que ocupan las mujeres en el desarrollo de la vida humana y la sociedad.

Las palabras finales estuvo a cargo de José Reyes, Jefe de la unidad académica del Núcleo, quien destacó el valor, ímpetu y fuerza de la mujer expresando que, “la mujer se define con la palabra amor, ya que actúan con el corazón logrando grandes luchas en la sociedad, como madres, esposas, hijas y hermanas. De esta manera, felicitó a todas las mujeres ya que ustedes fabrican la luz y amor; en fin el hombre está colocado donde termina la tierra, la mujer donde empieza el cielo”.

Por su parte, Rosa Freites, Docente resaltó que, “la actividad para celebrar el día Internacional de la Mujer, resultó gratificante y amena, disfrutando de la programación para honrar la lucha de la mujer a través de la historia, promoviendo la participación en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. Por lo tanto estamos preparadas para cualquier rol dentro de la sociedad”.

Cabe destacar que la jornada estuvo organizada por Luzmila Palacios, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales, y Carmen Camacho, Coordinadora de Cultura del Núcleo, para cumplir con las actividades programadas conjuntamente a nivel nacional, para celebrar el día de la Mujer en la Unefa.

Para el cierre del evento se proyectaron una serie de videos alegóricos a la importancia y el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, así como la presentación de un recital musical en la voz de “Cheo” Manaure, quien se encargó de deleitar a las féminas con temas dedicados a su esencia de mujer.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)