Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA realizó Consejo Universitario Extraordinario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 30 de noviembre  de 2017


En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo el Consejo Universitario Extraordinario; presidido por el G/D. Nerio Enrique Galbán, máximo representante de la Institución, acompañado por los vicerrectores de regiones y demás autoridades académicas de la Universidad para debatir las propuestas académicas y  administrativas que consolidan el proceso universitario.

 

 

 


En el Consejo se planteó la apertura de nuevas carreras de ingenierías y técnicas especialistas en minerales, azúcar y otros rubros para impulsar el motor de la producción nacional con recurso humano formado y capacitado en la Unefa. Asimismo se informó de la dignificación del personal docente y planes para consolidar la Defensa Integral de la Nación, a través de diversas actividades de formación al estudiantado para lograr un sentimiento patrio y desarrollo humanístico e integral de los futuros profesionales que egresan de esta Casa de Estudios.

 

 

 


El G/D. Nerio Enrique Galbán informó de los puntos tratados en este Consejo resaltando que “estamos trabajando para abrir las nuevas carreras profesionales para el año 2018 específicamente a la tecnología de la azúcar, al igual que una carrera dedicada a la mineralogía para explotar el diamante, oro, piedra preciosas y todo lo referente al Arco Minero de nuestro país, también Postgrados para capacitar a nuestros profesionales en esta área buscando consolidar la nueva economía post petrolera propuesta realizada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, activando el motor minero, que necesita un sustento con ingenieros especialistas en esta área para fortalecer este sector”.

 

 

 


Galbán agregó que también se abrirán carreras de ciencias jurídicas, administrativas y políticas para la formación de profesionales en estas carreras, con el fin de que el Pueblo vaya madurando y profundizando en la rama filosófica logrando una sociedad más equilibra, equitativa, cooperativa, nacionalista, patriótica y bolivariana que son los ideales de nuestra Revolución.


El Rector de la Unefa indicó que se sigue trabajando en el área de la Defensa Integral de la Nación para formar mujeres y hombres con sentimiento patriótico y resaltó que se ha dignificado al personal docente con reconocimientos, reclasificaciones y cambio de condición de contratados a fijos; para finalizar el Rector comentó que el seis de diciembre se realizará un acto de reconocimiento a todos los docentes.

 

 

 


Redacción: Víctor López/ Fotografías: Aaron Riera