Región Central de la UNEFA se une a la jornada por la paz y la vida

(PRENSA UNEFA/25 de Enero de 2014).-  Este domingo 26 de enero, una vez más la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) se moviliza para apoyar las nobles decisiones que se toman desde el ejecutivo nacional para el beneficio de los venezolanos.

Es así como, esta alma mater nacida en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en revolución por decreto del Comandante Eterno Hugo Chávez quien la convirtió en una universidad venezolana con excelencia educativa abierta al pueblo, une a toda su comunidad conformada por miembros de los componentes de la FANB y civiles a esta gran jornada de movilización nacional. La Unefa ahora bajo la rectoría del G/J Jesús Gregorio González González quien como sabio militar revolucionario conoce la urgencia de que toda la sociedad civil se active en esta lucha por la paz y la vida que se emprenderá con el Plan Nacional de Pacificación.

De esta manera son cerca de 800 estudiantes quienes salen a movilizarse junto a sus autoridades en la "Gran Jornada por la Paz y la Vida", entendiendo que el tema de seguridad es un problema de todos y que cada acción, por pequeña que sea contribuye a minimizar los índices de criminalidad. La actividad fue convocada por el presidente Nicolás Maduro y es parte de las acciones que se emprenden desde el Movimiento por la Paz y la Vida para remediar el problema de inseguridad, que ahora se comprende  es de todos.

Con la consigna ¡Basta ya de violencia!, que incluirá jornadas de consulta para pulsar la opinión de la sociedad civil sobre las acciones a emprender con el Plan Nacional de Pacificación, la comunidad unefista entera se incorpora a las actividades.

Tal como lo informó el Rector González González, la Unefa pone a disposición los estudiantes que se encuentran distribuidos en los 26 núcleos y ahora agrupados en los Consejos Estudiantiles del Poder Popular a las actividades que se lleven a cabo en el Plan Nacional de Pacificación. Según explicó el Rector Jesús Gregorio González González, a través de las horas del servicio comunitario los jóvenes unefistas podrán realizar actividades en las comunidades para crear consciencia sobre la inseguridad y como minimizarla para vivir en paz.

De esta forma la región central de la Unefa, conformada por los estudiantes de los núcleos: Caracas, Vargas, Miranda y Guatire alzan su voz junto a las autoridades unefistas y al pueblo venezolano, para decir ¡Basta ya de violencia!

(Redacción/Sandra Guzmán/Fotografías/ Gregorio Ardila)