Gobierno Bolivariano de Venezuela
Formación de la Reserva Activa presente en la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 17 de noviembre de 2016).- La Unefa, progresista y comprometida con el desarrollo y protección de la Patria, lleva a cabo la formación continua de la Reserva Activa de la Nación, realizando conversatorios con distintos actores políticos y estratégicos de diversas sectores del país.

 

 

 

La actividad se inició con palabras del Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Enrique Quintero Maita, en las instalaciones del edificio Sede Unefa, quien resaltó que la articulación de los distintos componentes del Estado, será la clave para estar preparados ante cualquier intento de sabotaje o intromisión de factores externos o internos que pretendan desestabilizar la soberanía del Pueblo venezolano.

“La articulación es fundamental en todos los escenarios de la Nación. Ya que por medio de ese mecanismo, podremos conocer las competencias y responsabilidades de los distintos entes gubernamentales en función de las necesidades y prioridades del Estado”, así lo manifestó el G/B Quintero Maita, quien agregó que, todos los sectores productivos del país deben modificar su funcionamiento operacional, con miras de potenciar y optimizar sus mecanismos productivos en favor  de fortalecer la soberanía nacional.      

 

 

 


Por su parte, la Dra. Elia Domínguez (Abg.), destacó en su intervención que en realidad “somos una amenaza inusual para el Gobierno de los Estados Unidos”, dado que estamos construyendo día a día nuestra independencia en distintos ámbitos, sin dejar atrás la justicia social que se ha implementado en cada una de las misiones que han nacido en Revolución.

“Tenemos la responsabilidad de construir la ética con valores sociales dentro de los lineamientos revolucionarios”, destacó la Dra. Domínguez, manifestando que los discursos presentes en la Carta de Jamaica (6 de septiembre de 1815), así como la Declaración del Congreso de Angostura (15 de febrero de 1919), continúan vigentes hoy más que nunca, dado que los principios bolivarianos son inalterables en el tiempo.        

 

 

 


Por su parte, el G/D Roberto González Cárdenas, explicó que las raíces militares de la Revolución Bolivariana se sustentan de los ideales de Bolívar, Miranda, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, quienes en su lucha por la libertad y la autodeterminación de los pueblos han sustentado los principios morales y éticos de la Revolución Bolivariana, siendo vital conocer y estudiar sus aportes históricos para comprender nuestro presente como Nación.

 

 

 

De esta forma, la Unefa continúa apoyando el fortalecimiento ideológico del sentido revolucionario y su trascendencia política en todos los sectores del país, dado que la construcción de una sociedad libre, soberana y conocedora de su patrimonio cultural, histórico y territorial; serán la garantía del despertar de un pueblo que se reconoce así mismo como independiente, soberano y defensor de sus raíces y patria.     

          

(Redacción: Duvan Alexis Galbis / Fotografía: Luís Freites)