Unefistas de Monagas conmemoran al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez a un año de su siembra

(PRENSA/UNEFA/ 05 de Marzo de 2014).- A un año de la desaparición física  del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, líder fundamental de la Revolución Bolivariana, los estudiantes emprendedores, trabajadores y comunidad unefista junto al pueblo del Municipio Piar conmemoraron su siembra y rindieron homenaje a su legado.

La actividad se inicio con una misa en su memoria, continuando con una ofrenda floral por parte de la UNEFA, la alcaldía del municipio piar y el PSUV de Piar en la que el Lcdo. Rubén Padilla Duque Decano de la UNEFA, núcleo Monagas expreso unas sentidas palabras y recordó con orgullo y entusiasmo al comandante de la revolución Hugo Chávez, haciendo un llamado a la  reflexión como hijos de Chávez, como pueblo, a mantener su legado y honrar su memoria, tratando de imitar sus acciones dando continuidad a sus pensamientos Chávez está más vivo que nunca en nuestros corazones. Padilla destaco. “A Chávez lo podemos ver desde las obras sociales, reivindicaciones  estudiantiles, programa de alimentación escolar, viviendas, médicos en los barrios, en la agricultura, en las mujeres venezolanas, en los soldados venezolanos con convicción e ideales bolivarianos.

El Decano Padilla, manifestó la importancia del legado de Hugo Chávez para los pueblos de nuestra América, logrando unir países latinoamericanos, especialmente de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, mediante la creación del ALBA de igual forma destaco la lucha reivindicaciones sociales con la creación de las misiones, universidades así como la  incorporación de los pueblos indígenas.

Posteriormente se llevo a cabo la sesión del consejo municipal donde el profesor Eduard  Cardie mencionó  el plan de la patria que nos dejo Hugo Chávez y sus cinco objetivos mas importantes, también, hizo mención al proyecto de investigación y cátedra Hugo Chávez UBV y UNEFA.  Se presentaron actos culturales y finalizaron las actividades con galerías fotográficas en la casa de la cultura del Municipio, donde se muestra en imágenes retratadas parte de su gigante obra.

(Redacción y fotografías/ Karina Cañas)