Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA unida al pueblo cubano tras siembra de Fidel Castro

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 26 de noviembre de 2016).- Fidel Castro, hombre incansable, revolucionario y leal a sus principios antiimperialistas, partió a su siembra a los 90 años de edad (1926-2016), en la noche del 25 de noviembre del presente año en la ciudad de La Habana-Cuba. La noticia la dio a conocer su hermano, el Presidente Raúl Castro, quien en cadena nacional informó el deceso del Líder Revolucionario cubano tras un mensaje televisivo.

 

 "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", así lo expresó el citado mandatario.

 

La siembra de Fidel Castro, simboliza 60 años de lucha incansable, que se iniciaron tras el desembarcó en la isla caribeña con un grupo de compatriotas provenientes de México en 1956, para impulsar el Movimiento Socialista que libró a Cuba de las políticas colonizadoras que practicaba Fulgencio Batista (por lineamientos de EEUU), en ese mismo año. Alcanzando de esa forma, la construcción y consolidación de la Revolución cubana y latinoamericana.

 

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar, presidentes y primeros ministros de los 5 continentes han mostrado palabras de condolencia al pueblo cubano ante la sensible partida del Líder Revolucionario. La República Bolivariana de Venezuela expresó sus primeras muestras de solidaridad por medio de un contacto telefónico con el Presidente Nicolás Maduro Moros al canal TeleSur. “Al Pueblo de Cuba, todo nuestro compromiso, nuestra amistad, hasta la victoria siempre, sigamos venciendo, sigamos luchando”, afirmó el Presidente.

 

 

 

 

(Redacción: Duvan Alexis Galbis: Fotografía: Cortesía)