Cátedra “Fabricio Ojeda” inicia discusión de aportes para Plan de la Patria 2019-2005

Instala mesas de trabajo en todas las instancias universitarias del país para iniciar la discusión del plan estratégico impulsado por el comandante Hugo Chávez y consolidado por el presidente Nicolás Maduro.

Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro y el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; la Cátedra Itinerante "Fabricio Ojeda" instala este viernes mesas de trabajo para generar y elevar propuestas del sector universitario para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, en todas las instituciones universitarias, Unidades Territoriales y entes adscritos a este despacho en todo el país.

Desde la Plaza de los Pueblos y Saberes, en Caracas, Enrique Ramos, coordinador nacional de la Cátedra, explica que en tiempo de Constituyente esta estructura política es un espacio para debatir, generar conciencia, formar y ser un espacio de liberación para dar aportes importantes en aras de construir la unidad necesaria. "Estudiantes, profesores, brigadistas, trabajadores, empleados, obreros, sindicalistas, hombres y mujeres que hacen la gran familia universitaria, le mandan un mensaje al Presidente de que no está solo, que no se doblegue, las instituciones que son también el pueblo, lo acompañan", afirma.

El también diputado constituyente aclara que no se hace un Plan de la Patria distinto al del comandante Hugo Chávez, sino que se discute una nueva etapa bajo un contexto de guerra económica. “Estamos amenazados por el imperio estadounidense, ante una crisis económica impuesta desde los grandes centros de poder, que nos quieren hacer doblegar, pero este plan estratégico de gobierno lleva una carga importante de pueblo como nos enseñó nuestro eterno líder", acota.

Prensa Mppeuct : Isabel Cordones