Proceso de recepción de documentos para nuevos ingresos II-2016 de la Extensión Ocumare

(PRENSA/UNEFA Ext. Ocumare del Tuy/ lunes 5 de septiembre de 2016).- Cumpliendo con el cronograma académico para el proceso de nuevos ingresos, la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefa, Núcleo Miranda tiene previsto desde hoy 5 de septiembre hasta el viernes 9, recibir los documentos de los nuevos estudiantes previamente ubicados por la Opsu en esta zona.

En este sentido, la Unidad de Alto Desempeño de Secretaría de la Extensión ha dispuesto todo su personal para brindar la atención a todos los bachilleres de Ocumare y sus adyacencias que han optado para cursar estudios profesionales en estas instalaciones de la Unefa. Este primer día de la jornada, cerca de 200 aspirantes han consignado su documentación como parte de los pasos a seguir para completar su inscripción.

El Lcdo. Rubén León, Analista de Secretaría, explicó los pasos a seguir durante el proceso que se lleva a cabo estos días “Los aspirantes luego de haber sido asignados por la Opsu en la carrera seleccionada, van a la Página Web de la Unefa, ingresan sus datos y conforme a los requisitos solicitados, vienen esta semana para luego formalizar su inscripción, en el enlace que se generará la semana que viene en la Página Web”.

El Analista de la Secretaría de Ocumare, informó que para esta primera asignación de Opsu fueron de aproximadamente 900 cupos, siendo la capacidad de la Extensión para 1300, señaló que aún se esperan la ubicación de la lista de los que están en cola.

Asimismo, la Lcda. Rubisay León, Consultora Control de Estudios de pregrado, informó que el proceso se está llevando con total fluidez, los estudiantes preinscritos han consignado su documentación. Una vez que cumplen con este paso, nuevamente deben ingresar a la Web de la Unefa donde terminan de formalizar su ingreso a esta Casa de Estudios, que al momento de hacerlo la fecha que genera es para iniciar sus actividades educativas sin más requerimientos.

La Extensión Ocumare del Núcleo Miranda cuenta en estos momentos con una población de 1234 estudiantes de pregrado, según indicó la Lcda. León Consultora de Control de Estudios, quien destacaba a su vez la gran demanda de estudiantes en las carreras de Ingeniería, las Licenciaturas de Contaduría, Administración de Desastres y Enfermería.

(Redacción: Nínivet Durán/ Fotografías: Oswaldo León)