UNEFANB Lara realizó cierre de la asignatura de Cultura con manifestaciones folklóricas

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 27 de junio de 2019

Cumpliendo con el firme propósito de resaltar los valores culturales de la República Bolivariana de Venezuela, los estudiantes del 4to. semestre de Enfermería del Núcleo Lara, realizaron una exposición folklórica, con el apoyo del área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (ASYPC), a través del equipo de trabajo de Cultura.

Dicha actividad tuvo lugar en la Unefanb, sede 57 de la región larense, en donde se hicieron presente los 7 sones del Tamunangue en honor a San Antonio, los cantos típicos de esta expresión, reúnen elementos de poesía tradicional con coplas de contenido venezolano, cortadas por estribillos largos o cortos donde, en ocasiones, figuran expresiones tales como gritos o formas en registro de falsete, los cuales se presume podrían ser de procedencia africana.

Por su parte, la Decana del Núcleo Lara, Dra. Elsy Rojas, felicitó a los involucrados en la actividad, por manifestar su amor patrio, lleno de espíritu bolivariano, afianzando así nuestras tradiciones culturales impartidas de generación en generación.

Finalmente, los estudiantes presentaron danzas y cantos folklóricos en los pasillos del recinto universitario, donde se mostró el talento artístico de los jóvenes y se enalteció la cultura venezolana. Este tipo de actividades culturales pretenden llevar historia, cultura y Revolución a cada espacio de la Universidad con la participación de los estudiantes, docentes y comunidad unefista.

Redacción y fotografías: Tahis Alvarado