Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Miranda realizó mesas de trabajo para mejorar la Calidad Educativa

(Prensa/Unefa Miranda/19 de enero de 2016).- La Sala de Conferencias “Alí Primera” de la Sede Los Teques, fue el lugar donde se realizó la primera jornada de Colectivos de Investigación Unefa Miranda, siendo el primer tema tratado, un tópico que siempre ha sido básico para el desarrollo intelectual de la humanidad “la calidad educativa”.


La Jefa Académica Esp. Consuelo Fermín, dio unas palabras de bienvenida a los presentes a estas mesas de trabajo, entre los cuales se encontraban personal docente perteneciente a nuestro Núcleo además del  Equipo de Alto Desempeño de Investigación, destacando la labor de la MSc. Maribel Díaz quien fue la responsable de la temática y desarrollo de esta primera jornada de trabajo.


 

 

La líder del Equipo de alto desempeño MSc. Zoraya Fermín, se mostró muy complacida con la instalación de estas mesas de trabajo y recalcó que los docentes asistentes son parte esencial para la producción escrita del contenido que se generará en estas cuatro mesas de trabajo, cubriendo así sus horas de investigación y el resultado será compilado y analizado por las encargadas principales de nuestro colectivo de investigación.


La MSc. Maribel Díaz, destacó lo siguiente como conclusión de esta primera y extraordinaria jornada “La calidad educativa venezolana para el siglo XXI, debe estar enmarcada principalmente con la pertinencia social e innovadora, utilizando estrategias de aprendizaje en búsqueda de un proceso más holístico que estudie los fenómenos abarcando la complejidad con que ellos se presentan y promoviendo la inclusión social”.

 

 

 

“La  institución universitaria tiene nuevas realidades emergentes en nuestra sociedad, planteado por la globalización y la sociedad del conocimiento, es por ello que debemos confrontarnos con redes sociales y tecnológicas que corresponda concebir y formular proyectos para fortalecer la producción científica, humanística y tecnológica”.


(Redacción y Fotografías: Francisco Serrano)