Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello conmemoró durante toda la semana los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 10 de marzo del 2017


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo varias actividades para conmemorar los cuatro años de su siembra del Comandante Hugo Chávez.


La jornada  fue organizada por la Jefa de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Luzmila Palacios, a través de las distintas coordinaciones, como Cátedra Bolivariana, Deporte, Cultura y Bienestar Estudiantil, donde se realizaron charlas, proyecciones, encuentros deportivos, resaltando el papel del Comandante Eterno desde el plano político, social, cultural y económico.

 

 

 

 

Entre las actividades efectuadas en el Núcleo, cabe destacar la ponencia a cargo de Pedro Flores, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien abordo aspectos importantes sobre el proyecto país, enfatizando los logros del Líder Bolivariano, su trayectoria y su visión del Socialismo, como alternativa al capitalismo salvaje en Venezuela.


Además fue propicia la ocasión para conmemorar el Día de la Mujer, con la proyección de un cortometraje denominado “Mujer corazón de Patria”, en el cual  se reconoció  los logros y avances de la mujer durante el Proceso Revolucionario. También se desarrolló un conversatorio dirigido por la Psicóloga, Nathaly De Nobrega, quien detalló los derechos e igualdad de género, el papel de la mujer en la publicidad y el auto-concepto.

 

 

 

 

Asimismo, se realizaron encuentros deportivos para cerrar la semana en honor al Comandante Supremo y el Día de la mujer, donde participó toda la comunidad unefista; puesto que en el inicio del proceso Revolucionario liderado por el Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez, se le ha dado un reconocimiento y crédito a la mujer en los diferentes ámbitos, hasta el punto de declararse feminista.

 

 

 


Es importante señalar, que estos eventos han sido organizados, en función de mantener y preservar el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez, para consolidar el proceso político de transformación y la construcción de un Estado donde el poder se debe ejercer sobre los fundamentos de la democracia participativa y protagónica.

 


Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Jhoendry López y Marycarmen Negrín