Estudiantes del Núcleo Carabobo presentaron proyectos de Servicio Comunitario

(PRENSA/ UNEFA Carabobo/ 07 de octubre de 2015).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa, organizó una Expo-Feria Comunitaria Unefista, la cual se llevó a cabo para realizar la evaluación final de los proyectos de servicio comunitario, que fueron ejecutados durante el período académico 2015- 1 por estudiantes de la sede Naguanagua.

En ese sentido, la Decana del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos, manifestó su satisfacción por la realización de la Feria Comunitaria Unefista al tiempo que felicitó a los estudiantes por la ejecución de los proyectos en las comunidades.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Kenneth Carvallo, señaló que el trabajo que los jóvenes desarrollaron en las comunidades fue productivo. “Los estudiantes tienen el conocimiento para elaborar proyectos de relevancia social; incluso hay varios proyectos que son autosustentables que pueden impulsar la producción nacional”, resaltó Carvallo.

Astrid Rodríguez, estudiante de Administración de Desastres, indicó que junto a su equipo realizó un estudio sobre la vulnerabilidad en la planificación urbanística en el sector Las Terrazas de Trincheras. “Hicimos un diagnóstico en el que observamos que el terreno está totalmente bajo riesgo de deslizamiento; organizamos varios talleres para que la gente tomara conciencia de que es peligroso construir en ese sector y mostramos un mapa de las zonas más riesgosas”, acotó Rodríguez.

La jornada contó con la presencia del jefe de la Unidad Académica, CN. Edgar Segura Bazán, y el Jefe de la Unidad de Defensa Integral, CN. Douglas González, quienes apreciaron cada stand de la exposición de proyectos.

Cabe resaltar que los trabajos más resaltantes fueron la Elaboración de Productos Antibacteriales Mediante Técnicas Artesanales, desarrollado por estudiantes de Ingeniería Petroquímica; Propuesta para la Creación de una Cancha de Usos Múltiples en el sector Lomas de Paramacay, elaborado por estudiantes de Ingeniería Civil y Estrategias para la enseñanza aprendizaje de Matemática.

(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍAS: Kaiser Solano)