Rector de la UNEFA M/G Luis Quintero Machado presentó ponencia ante la Asociación de Rectores Bolivarianos

(PRENSA/UNEFA/19 Enero de 2015).- Este lunes en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se llevo a cabo una reunión de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL). La misma estuvo liderizada por el Ministro para la Educación Universitaria Ciencia Tecnología e Innovación Manuel Fernández, el Viceministro para la Educación Universitaria Jehyson Guzmán y la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Mayor General (M/G) Luis Quintero Machado, en dicha reunión se abordaron temas de importancia para el desarrollo de la educación universitaria en el año 2015.

El Rector de la Unefa M/G Luis Quintero Machado tomó la palabra con su ponencia “Guerra Poco Convencional” en la que resaltó como a través de ARBOL se debe enfrentar los actuales conflictos de desestabilización social y de que manera se puede dentro de las universidades desarrollar estrategias para despertar la conciencia  de los jóvenes. “El estudiante debe tener conocimientos claros sobre la manera como desestabilizan el país, esta no es una fórmula que viene de la derecha, es una estrategia que viene del máximo capital mundial, con mecanismos que llevan a los países que van en vías de desarrollo a desestabilizar sus economías y afectar el pueblo”, sostuvo.

En este sentido, el M/G Luis Quintero Machado se refirió al nuevo enfoque que se le piensa dar a la Asociación de Rectores Bolivarianos. “Debemos llevar la realidad de nuestras universidades, debemos abordar temas que estemos sufriendo en la actualidad venezolana y construir en base a eso un nuevo rumbo en los planes educativos de los estudiantes e impulsar desde ARBOL líneas de acción que permitan establecer alianzas con el sector productivo nacional”.

Por su parte, Arquímedes Mundaraín Presidente de ARBOL sostuvo que se enfocarán durante el año 2015 en el área Económico- Productivo para de esta manera ayudar a combatir al Presidente Nicolás Maduro esta amenaza permanente que enfrenta el País con la Guerra Económica “Nosotros tenemos que vincular este año el tema productivo, como centro para unir la educación y el trabajo en un solo proceso, y desde allí levantar la transformación de la educación universitaria en nuestro país” concluyó. El Presidente de ARBOL informó que se formularon una serie de estrategias para establecer un plan que tengan suficientes elementos fundamentales y acciones que permitan contrarrestar la Guerra Económica, “estamos trabajando en una agenda para la construcción de la producción y la paz para derrotar esta guerra económica que tiene factores empresariales que quieren impedir el desarrollo normal de la Revolución Bolivariana”, destacó.

En otro orden de ideas, trascendió que este año competirán 7700 atletas en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, en los que por primera vez se contará con la participación de la Misión Sucre y las Universidades Politécnicas Territoriales, reconociendo a estas universidades especializadas nacidas en Revolución.

(Redacción/Ambar Silva / Fotógrafo Gregorio Ardila)