Comunidad unefista del Núcleo Puerto Cabello recibió charla informativa sobre los polos de investigación

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/24 de febrero del 2016).- Con el motivo de promover el desarrollo en el área de Ciencia y Tecnología, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo la charla informativa sobre los Polos de Investigación y el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), dirigida a la comunidad unefista.

Las responsables del Polo de Investigación del Núcleo, Carmen Rosalia Solla y Carmen Camacho, iniciaron el encuentro destacando los aspectos fundamentales en las áreas de investigación de las ciencias básicas que contribuyen a fomentar el desarrollo en los diferentes ámbitos del conocimiento y su transferencia a la sociedad.

Posteriormente, María Eugenia Sánchez, representantes de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (Fundacite), órgano adscrito a la subdirección de programas de desarrollo científico y tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT), estuvo a cargo de dictar la charla informativa, con el objetivo de incentivar a los estudiantes y docentes a participar en el PEII.

Sánchez, resaltó que, “es importante que la Universidad se integre al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación con la misión de transferir los conocimientos y saberes orientadas prioritariamente a atender las necesidades socio-productivas y socio-culturales de la población venezolana”.

La actividad tuvo lugar en la biblioteca de la institución, donde asistieron los docentes, alumnos y personal administrativo. “la información que nos proporcionaron durante esta charla, es de gran importancia para todo el personal, ya que nos permite entender y adentrarnos en las actividades de investigación”, así lo indicó María Maldonado, docente.

En este sentido, Carmelina Mongella, Coordinadora de Gerencia Pública en el área de postgrado, manifestó que, “la actividad nos incentiva a la generación de investigación y la formación de investigadores e innovadores en concordancia con las necesidades de formación y fortalecimiento del nuevo ciudadano”.

Para finalizar, Sánchez invitó a todas las personas, investigadores e innovadores a participar y así contribuir con el Estado para que oriente las políticas hacia la solución de los problemas socio-productivos del país.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)