Estudiantes de Núcleo Puerto Cabello recibieron taller de expresión literaria

(PRENSA / UNEFA Núcleo Puerto Cabello /12 de abril del 2016).- Los estudiantes del octavo semestre de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, asistieron al taller de expresión literaria, contando con 20 participantes que dejarán su evidencia literaria.

Freddy Rojas, Promotor de la Lectura y Escritura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y facilitador del taller, informó que, “son tres encuentros con la finalidad de propiciar en los estudiante la creación de obras literarias, brindando las herramientas necesarias para motivar la práctica de la escritura y la lectura, a través de dinámicas sencillas que permiten la creación de textos poéticos”.

Asimismo, señaló la importancia de la escritura y la lectura en el aprovechamiento del tiempo libre, así como también el manejo de técnicas tales como; tono de la voz, dicción, tiempo y ritmo. De manera, que se busca resaltar el carácter alegre y serio de la creación poética, trabajando en base de la hospitalidad y generosidad.

El espacio, se convierte en un punto de encuentro para el diálogo, la discusión, el aprendizaje e intercambio de ideas en torno a la cultura literaria. “Este taller tiene la misión de contribuir en una formación integral y humanista de los alumnos, además complementa y apoya muchos de los contenidos curriculares y amplía la visión de mundo”, acotó Rojas.

“Es la primera vez que participo en un taller de literatura, por eso que la Universidad me dé esta oportunidad es interesante, porque me permite aprender sobre las expresiones poéticas”, indicó la estudiante, Margiorie Briceño quien valoró las herramientas que les fueron proporcionadas en este primer taller.

El escritor invitó a los jóvenes de esta Casa de Estudios a incorporarse a las sesiones del taller. “Tanto a los que escriben creativamente cuentos, poemas, historias, relatos, como también a quienes disfrutan con la lectura y las demás artes. Es necesario crear un punto de encuentro para el diálogo, la reflexión, el aprendizaje e intercambio de ideas en torno a la cultura literaria”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)