Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guárico realizó conferencia de la “Guerra No Convencional”

 

 

(PRENSA/UNEFA Guárico/16 de febrero de 2016).-  El personal militar, administrativo, docente, obrero y estudiantil de la Unefa Núcleo Guárico sede Tucupido, ampliación Valle de la Pascua y sus extensiones de El Socorro y Zaraza, se dieron cita en la Casa de la Cultura Rafael Rengifo de Tucupido con el objetivo de recibir una conferencia sobre la “Guerra no Convencional”, por parte del Vicerrector de la Unefa Región los Llanos, G/D Luis Ramón Bernáez Torrealba.

 

La actividad dio inicio con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en la voz del Comandante Eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo el Cnel. Edward González, jefe de Defensa Integral presentó ante a los asistentes al Vicerrector de la región de los llanos G/D Luis  Ramón Bernáez Torrealba.

 

 

 

 

Durante la conferencia el Vicerrector hizo un llamado al colectivo unefista, indicando la importancia de conocer sobre la Guerra No Convencional, explicando que esta es aquella que se desarrolla a través de mecanismos alternativos, con uso de manipulación psicológica y mediática, que les permiten atacar un Gobierno o un País sin necesidad de presencia física de militares o tropas.

 

Del mismo modo, explicó las diferentes fases y temas como “El Socialismo vs el Capitalismo”, “La Guerra Fría”, y la “Fuerza abrumadora de la Guerra”, creando en la audiencia una atmosfera crítica y participativa.

 

 

 

 

Una vez culminada la conferencia, el Cnel Leonardo Antonio Rodríguez, Decano del Núcleo Guárico, culminó la actividad expresando sus palabras de agradecimiento al Vicerrector,  “muchas gracias mi General, por esta conferencia tan nutrida sobre la Guerra No Convencional, es para nosotros un honor recibir estos conocimientos y aprovecharlos al máximo”, dijo.  También hizo un llamado a los estudiantes a seguir luchando por defender los ideales de Chávez y Bolívar en el marco del mes de la juventud rebelde.

 

(Redacción: Lcda. Sofía Luque/Fotografía: Edgar León)