Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Trujillo recuerda vida y obra de hombres y mujeres de la historia de Venezuela

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 09 de noviembre de 2017


Con el propósito de fomentar los valores de la Patria de Bolívar y el nacionalismo, como parte de la identidad venezolana, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, ha venido realizando talleres, conversatorios, charlas, exposiciones, debates, cine foros, entre otros, sobre la vida y obra de hombres y mujeres de la historia de Venezuela, como Simón Rodríguez, Alí Primera, Rafael Urdaneta, Fabricio Ojeda, Hugo Chávez, Barbarita de la Torre, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Francisco de Miranda; personajes que con sus vidas han dado ejemplo al mundo por su amor y compromiso, por la soberanía e independencia de la tierra que los vio nacer.

 

 

 


El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo, a cargo de la TN Yomissett Padula, ha sido la organizadora de estas actividades, junto a la Coord.de Cultura, de la mano de Lisbeth Bastidas;  la Coord. de Agrupaciones Estables, dirigida por el Lcdo. Jhohann Martínez y la Coord. de Doctrina Bolivariana, a cargo del Lcdo. Rafael Beliceño; todos bajo la dirección de la Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, Decana de esta Casa de Estudios. Estas actividades fueron dirigidas principalmente, a los estudiantes y al personal de las distintas, unidades, áreas, coordinaciones y departamentos de la Institución.

 

 

 

 

La base del contenido sinóptico de los temas desarrollados, se fundamenta principalmente en el ejemplo de estos hombres  y mujeres en el contexto mundial, su respuesta valiente ante la intención de dominación de los imperios mundiales, bases geopolíticas del Socialismo Bolivariano, la pertinencia del Plan de la Patria en el desarrollo nacional, la Unión Cívico-Militar, como unión perfecta en cualquier escenario, el Socialismo impulsando por el Gigante de América Hugo Chávez, entre otros temas.

 

 

 


Un punto a resaltar en estos trabajos, es la participación de todo el personal de planta de esta Institución en el despliegue y ejecución de las actividades. La totalidad de los ambientes de aprendizaje fueron abordados para desarrollar estos temas, involucrando la participación de estudiantes, docentes, e invitados de una forma práctica y dinámica a fin de exponer los grandes  rasgos de estas vidas, así como detalles de su existencia, que marcaron el destino de naciones y continentes enteros.

 

 

 

 
La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecilllos, expresó su agradecimiento por este gran logro y resaltó su impacto positivo en la comunidad unefista trujillana. En torno a estas actividades expresó, “la historia, ejemplos y logros de estos hombres y mujeres que impactaron al mundo con sus luchas, deben animarnos y comprometernos a querer y valorar nuestra tierra y a nuestra gente, con profundo sentimiento revolucionario. Cada venezolano y venezolana, de cualquier edad, tiene en sus venas sangre heroica y valiente. Nuestra historia no la tenemos que buscar en otro país, o en otro continente, pues tenemos la nuestra; la cual brilla con luz propia. Hombres y mujeres que prefirieron negarse a sí mismos y a sus deseos personales, por defender y libertar nuestra querida Venezuela y otras naciones. Sigamos su ejemplo de compromiso y amor patrio por una Venezuela, libre, soberana e independiente”, declaró.

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus