UNEFANB Celebró su XIX Aniversario con el I Congreso de Tecnología

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 25 de abril de 2018

El marco de la celebración de la Semana Aniversaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera, el I Congreso de Tecnología, Innovación y Gestión de Conocimiento en el siglo XXI, organizado por el Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación (VIDI).

Se contó la presencia del Viceministro de Educación para la Defensa, Mayor General, Tito Urbano Melean, quien destacó que “hoy por hoy se representa el nuevo pensamiento militar venezolano, las dos nuevas doctrinas que tenemos, son; la Unión Cívico-Militar y la militar, siendo la primera la más importante porque sin esta no podemos darle la soberanía correcta a todo nuestro territorio, de acuerdo al nuevo sistema defensivo del país”.

Por su parte, Melean habló acerca de las habilidades que tienen los profesionales  egresados de esta Casa de Estudios en el ámbito militar, lo que les permite ejecutar cualquier tarea que se les asigne en dicha área.

Asimismo, el Rector de la Unefanb, General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, informó que fueron más de 300 personas las asistentes a esta actividad que serán certificadas. También agradeció la participación en este Congreso del Observatorio Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Ontci), Canaima, el Sistema Tecnológico Integral para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, adscrito al Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y a la Coordinación Nacional de Educación a Distancia de esta Institución.

El Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación de esta Universidad, Coronel Pedro Camacaro, expresó su satisfacción por celebrarse este I Congreso, a su vez comunicó que tienen previsto realizarlo nuevamente para ampliar la información”.

Finalmente, el presidente de Canaima, Luis Díaz, explicó la importancia de continuar el vínculo con la Unefanb que permita avanzar en el procesos para mejorar la versión de la Tablet Canaima Universitaria para el disfrute y buen uso por parte de los jóvenes estudiantes”.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Gregorio Ardila