Paseo al Embalse la Coromoto marcó el cierre perfecto al II Festival de Danza Unefista

(PRENSA/UNEFA/07 de Octubre de 2014).- Luego de una ardua pero divertida jornada durante el II Festival Nacional de Danza Unefista 2014, los participantes de dicha actividad disfrutaron de un día ameno en los alrededores naturales de la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa.

El Decano del núcleo anfitrión Portuguesa, Tcnel. Manuel González Boscán, tuvo la iniciativa de establecer una dinámica turística para los estudiantes en el Embalse la Coromoto, lago que posee una capacidad de 3.800 millones de metros cúbicos de agua, capaz de abastecer a la ciudad de Guanare y generar hidroelectricidad.

González Boscán, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades recreativas, ya que ayuda al desenvolvimiento y la unión entre los estudiantes de distintos núcleos.

Sin embargo, los jóvenes estudiantes fueron quienes disfrutaron más de este sencillo pero hermoso encuentro, recalcando que "a pesar de que solo un grupo obtuvo el primer lugar, todos cumplieron con la meta de poder participar en el festival". Así lo manifestó Jaimé Mijares, estudiante del núcleo Caracas, quién se sintió satisfecha por el encuentro del festival y por ser partícipe de la integración que existió entre sus compañeros de otro núcleos, asimismo felicitó a todas las agrupaciones por sus demostraciones artísticas, recalcando que el núcleo Caracas de la Unefa se preparará para triunfar en el 2015.

Por su parte Ismir Torres, estudiante del núcleo Miranda de esta Casa de Estudios, quien participó como invitado especial en el II Festival Nacional de Danza Unefista, resaltó su entusiasmo debido a todas las actividades que se desarrollaron durante y después del festival, ya que se logró mayor compenetración con jóvenes de otros núcleos y se aprovechó la oportunidad para rescatar las raíces de nuestro país a través de la danza.

Wilmario Beltran, estudiantes del núcleo Portuguesa, también describió su complacencia por participar en el II Festival Nacional de Danza Unefista 2014, agradeció al Rector y al decano de la institución por la realización de esta actividad, así como también al Comandante Supremo por la creación de la Unefa, manifestó que a través de la materialización de esta Universidad se han desarrollado diversos eventos que benefician a nuestra identidad nacional, actividades deportivas, culturales, socipolíticas y científicas que permíten que los estudiantes unefistas sean alumnos integrales. Todos los asistentes al Embalse la Coromoto, tuvieron la oportunidad de degustar una suculenta sopa de picadillo, plato típico de los llanos venezolanos, alimento nutritivo que los estudiantes no dejaron de repetir.

Finalmente,  los grupos visitantes a la entidad portugueseña, agradecieron al decano González Boscan, por toda la hospitalidad recibida por parte del personal del núcleo durante su estadía. Actividades como estas permiten la integración entre los jóvenes estudiantes de diferentes núcleos, un hecho que demuestra una vez más que la Unefa es símbolo de Integración y esto solo es posible en Revolución.

(Redacción y Fotografías/Andrea Atencio)