Estudiantes del Núcleo Monagas reciben inducción sobre servicio comunitario

(PRENSA/UNEFA  Monagas/19 de Febrero 2016).- Hoy se dio inicio al taller de inducción de servicio comunitario donde participaron las diferentes especialidades en Ingeniería de Gas, Petróleo, Agroindustrial y Mecánica a la misma asistieron servidores y tutores en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Monagas.

Cabe mencionar que la  Profesora Nancy Gamardo, Coordinadora del Servicio Comunitario destacó: “los estudiantes pudieron apreciar la evolución del servicio comunitario a lo largo de la historia, llegando a conocer la ley de servicio comunitario promulgada en el año 2015 por el Comandante Hugo Chávez Frías”.

“El llamado al estudiantado Unefista es a trabajar en equipo con las normas APA. Indicó van a conocer las problemáticas, fortalezas  y debilidades de la institución, desde allí iniciaremos a trabajar en las diferentes áreas”, dijo Garmaedo.

Al asumir el mandato constitucional, la Asamblea Nacional, promulgó la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, Gaceta Oficial Nº 38.272, miércoles 14 de septiembre de 2015.

En la misma se establece: “A los efectos de esta ley, se entiende por servicio comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicado los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar su participación al cumplimiento de los fines de bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esta ley”. El taller finalizó con la orientación a los  emprendedores estudiantes por la Coordinadora de Servicio Comunitario en las diversas áreas.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)