En la semana aniversaria se realizó Segundo Gran Bicicletazo UNEFA 2014

En promoción del segundo y quinto objetivo del Plan de la Patria

(PRENSA/UNEFA/27 de Abril de 2014).-  Nuevamente la gran familia unefista se unió  para celebrar el aniversario de esta universidad. Esta vez con una rodada desde el paseo Los Próceres hasta la Sede en Chuao, el Rector de la UNEFA, General en Jefe Jesús Gregorio González González y demás autoridades rectorales, dieron inicio al segundo bicicletazo, acompañados por el Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán; este domingo 27 de abril.

El Rector Unefista destacó que en estos quince años de municipalización educativa, inclusive en el área deportiva, estas actividades permiten la integración y la consecución de la labor educativa integral que realiza la UNEFA. “Nuestra universidad sigue siendo modelo de masificación del derecho educativo que ampara el Plan de la Patria, mantenemos una matrícula de 200 mil estudiantes, que no pueden equiparar las demás universidades venezolanas; sabiendo además que para octubre de este año, son aproximadamente 46 mil nuevos bachilleres que se integran al grupo de jóvenes que estudian en nuestras aulas” destacó el G/J Gonzálelz González.

El Viceministro Guzmán, destacó que la realización de estas actividades demuestra cómo puede ser posible, desde al ámbito universitario, crear espacios para la solidaridad y el compartir, en beneficio de la colectividad; así mismo indicó que la UNEFA como territorio de paz ha sabido llevar este mensaje de positivismo y hermandad, pese a los actos que se han suscitado en contra de algunos Núcleos ubicados en otros estados del país.

El Profesor Jesús Brito, Director Nacional de Deportes de la Unefa, manifestó “actividades como este Gran Bicicletazo promueven la fraternidad entre la familia unefista, la Dirección de Deportes con todo su equipo ha participado en los eventos de esta semana aniversaria, nos complace ver la integración que hemos alcanzado con todas las dependencias para llevar a cabo todas las actividades”, sostuvo

En esta oportunidad participaron los atletas paralímpicos Mercedes Gómez y Miguel Ford, quienes manifestaron estar complacidos por la invitación a esta actividad e instaron a los jóvenes a seguir construyendo patria desde los espacios de la UNEFA. “A todos los muchachos que crean que no pueden lograrlo, los invito a que vean como atletas como nosotros, entrenamos y trabajamos a diario, damos lo mejor; felicito a la UNEFA por sus 15 años y a sus estudiantes por formar parte de ella” Señaló Ford.

Por su parte, Mariesthela Vilera, atleta olímpica de ciclismo y estudiante de la UNEFA, manifestó estar orgullosa de formar parte de la gran familia que constituyen todos los estudiantes de esta universidad. “Hago un llamado, a los unefistas como yo, a participar activamente en las actividades que son organizadas por nuestra universidad, nosotros somos los que hacemos vida en la UNEFA y este aniversario también es nuestro”, aseveró la ciclista selección nacional.

(Redacción/ Kharla García /Fotógrafo/ Gregorio Ardila)