Gobierno Bolivariano de Venezuela
Patriotismo Revolucionario es exaltado en el Núcleo Anzoátegui

 

 

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/15 de enero de 2016).- Durante los días jueves y viernes la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé, desarrolló actividades para recordar la memoria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, donde se rexaltó y fortaleció el sentido de pertenecía con la Revolución, los símbolos patrios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


De este modo, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, coordinó un ciclo de cine foro donde el personal docente, administrativo y obrero participó activamente en el análisis al desagravio al Prócer de la Patria y Percusor de la Revolución y los asistentes pudieron realizar sugerencias sobre las estrategias a trazar para fortalecer el sentido patriota.


En referencia a esto, el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Soc. Arnaldo Atencio comentó, “debemos hacer frente a las batallas silenciosas que estamos librando con tolerancia y respeto, estamos llamados a rememorar todo lo positivo cuanto ha logrado la Revolución, con carácter y precisión. Nuestro punto de interés son las aulas de clase, las actividades complementarias y el área de doctrina bolivariana; porque Asuntos Sociales lleva sobre sus hombros el peso de la construcción del nuevo hombre y mujer en cada rincón de Venezuela donde exista una Unefa”.

 

 

 

 

De igual forma, la Prof. Janeth Acosta, Líder del Área de Currículo, expresó en su participación, “Estamos en presencia de una lucha de valores. Desde la coordinación de currículo, elevamos la propuesta para incluir la unidad curricular de formación sociopolítica para comenzar a darle pautas a los estudiantes y que ellos reconozcan la diferencia de Gobierno y Estado, a valorarlo porque es necesario que internalicen que el Estado somos toda la población y para poder llevar estas estrategias de formación sociopolítica debemos hacerlo a través de los docentes, ya que a través de ellos se va a incursionar en el proceso de enseñanza aprendizaje”.


“Estas actividades son bienvenidas ya que nos están refrescando la memoria y redimensionando las visiones que hemos tenido sobre el liderazgo del Presidente Chávez y el Socialismo como igualdad de oportunidades para todos, queremos que el estudiante pueda reconocer cómo todos los esfuerzos de la Revolución son para alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, agregó Acosta.

 

 

 

Por otra parte, la Unidad Académica organizó un conversatorio enmarcado en el razonamiento del Discurso de Angostura y la Carta de Jamaica y la importancia de llevar los principios del poder moral y sentimiento patriota a cada docente y estudiante, como células principales de UNEFA, una Casa de Estudios nacida en Revolución y para la Revolución.


Finalizado este encuentro, la Jefa de la Unidad Académica (E), Prof. Nilda Naranjo, acotó. “Al analizar los dos pronunciamientos más trascendentales del Libertador, cada participante tuvo la oportunidad de perpetuar su importancia en el presente al encontrarnos viviendo una situación política idéntica; también fue una plataforma para rescatar cómo a través del Congreso de Angostura se marcaron las pautas de la Constitución y por medio de la Carta de Jamaica, ya Bolívar había visualizado la integración latinoaméricana.


(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)