UNEFA Núcleo Sucre realizó un conversatorio acerca de la Lactancia Materna

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 22 de noviembre de 2019

Cumpliendo con la programación del equipo de la Gerencia de Promoción y Prevención de la Salud – Fundasalud Sucre, el Centro de Atención Integral (CAIU), Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames) y el E.T de Formación Patriótica de la Unefa, Núcleo Sucre llevó a cabo un conversatorio acerca de la “Lactancia Materna”, facilitado por la socióloga, Yilian Rojas, coordinadora de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud, con la participación de doce (12) estudiantes, brigadistas de Salud de las diversas carreras de esta Casa de Estudios.

Además se contó con la participación del T.S.U. Giovanny Márquez, representante de FundaAyacucho Sucre, la Lcda. Mayra Gutiérrez, promotora social de la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades - Fundasalud.

Por su parte, la Lcda. Rojas, explicó que la lactancia materna es el principal alimento natural para los niños, el cual contiene múltiples beneficios y posee todos los elementos necesarios para que el bebé pueda evolucionar y desarrollarse de manera satisfactoria. Seguidamente hizo hincapié acerca de la importancia de la lactancia materna, beneficios, mitos y creencias, y los diez pasos a seguir por parte de las madres y la necesidad de que los lactantes se alimenten los primeros dos (2) años mediante la leche materna y así se pueda inmunizar a los niños, y en su período de crecimiento evitar algunas enfermedades que se producen en esa edad.

Para el cierre de la actividad formativa, la Lcda. Rojas, resaltó que los brigadistas de Salud tienen una gran tarea con respecto a la promoción de la lactancia materna, lo que permitirá el fortalecimiento inmunológico del bebé, evitar alergias, problemas gástricos y renales en los bebés y en la madre prevenir la depresión postparto y el cáncer de mama entre otros.

Redacción: Aryuramis Velásquez/ Fotografías: Maribel Tahanian