Unefa Núcleo Barinas celebró el IV Aniversario de la Biblioteca Universitaria “Francisco de Miranda”

(PRENSA/UNEFA Barinas/ 19 de noviembre del 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Barinas, celebró el IV aniversario de la biblioteca universitaria “Francisco de Miranda”; la cual, fue inaugurada por el Coronel Roberto Antonio Becerra.

La misma, contó con la participación del licenciado Osman Toro, asistente de la librería y feria I del Sur, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), ubicado en el Museo los llanos del municipio Barinas. Los cuales, se han fijado como Norte la promoción de la lectura (literatura, poesía, historia, ensayos, política, entre otros) y la proyección de audio visuales.

En referencia a lo anterior, la licenciada Carolina Girón y la abogado Josefa Salazar, personal adscrito a la Unefa Barinas, invitaron a la comunidad intra y extra Universitaria a incorporarse activamente a los círculos de estudio que se han venido realizando semanalmente en la Biblioteca Francisco de Miranda, ubicada en la sede de este Núcleo.

Asimismo, el ciudadano Klinsman Hernández, estudiante regular del VI semestre de la licenciatura en administración de desastre, destacó la importancia que tiene el intercambio de saberes como mecanismo de integración de los valores humanistas, científicos, tecnológicos y militares que caracterizan al nuevo profesional.

Finalmente, la licenciada Carmen Victoria Arteaga, jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (Uas y Pc) del Núcleo Barinas; indicó que se hace inalienable e imprescindible crear un habito de lectura en el colectivo Universitario, ya que es una herramienta emancipadora de los saberes de la mujer y el hombre nuevo del siglo XXI.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Josefa Salazar)