Núcleo Bolívar realizó Festival Voz Unefista Regional

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 12 de julio de 2019

La comunidad unefista del Núcleo Bolívar, bajo la supervisión del Decano, Tcnel. Lex Almeida, se congregó en las instalaciones del Club Militar de Ciudad Bolívar para disfrutar de la Eliminatoria Regional del Festival Voz Unefista buscando los representantes de la Región para la edición nacional que se celebrará en el Núcleo Falcón el próximo 10 de octubre.

El evento contó con la participación especial y activa del Vicerrector de la Región Guayana, CN. Juan Carpio Acevedo, quién le dio apertura a la jornada dando palabras de felicitaciones por la organización y felicitando a los asistentes del Núcleo Amazonas y Delta Amacuro.

Docentes y estudiantes de las diferentes carreras de los núcleos Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro fueron los participantes del concurso quienes cantaron música tradicional venezolana en variados ritmos como vals y música llanera.

El Núcleo Bolívar destacó en el evento, pues sus representantes fueron los ganadores de las diferentes categorías. La docente del Núcleo Bolívar, Andreina Jaramillo se llevó el galardón de Voz Femenina con el tema “Canción con todos” de Mercedes Sosa.

La estudiante del CINU de la carrera T.S.U en Enfermería de la Extensión Upata, Norbetzi Martínez se llevó el permio en las categorías Canción Inédita y Canción Necesaria con el vals “Reina Venezuela” cuya letra y música es de su autoría. Asimismo, el alumno del tercer semestre de la misma carrera, pero de la Extensión Ciudad Bolívar, Ixamir Romo obtuvo el galardón de la Voz Masculina con el tema “Soy” en el ritmo onda nueva, ambos pertenecientes al Núcleo Bolívar.

Todas las canciones tuvieron como tema en común a Venezuela al igual que el evento que contó con diferentes dedicatorias para nuestra Madre Patria. La jornada culminó con la presentación del Vicerrector, quién cantó una canción de su autoría en el ritmo de música llanera con especial dedicatoria a los estudiantes presentes.

Redacción: Gloria Luzardo/ Fotografía: Dianesa Uzcategui