Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Puerto Cabello realizó presentación preparatoria para el Congreso de Formación Política Ideológica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 04 de noviembre del 2016).- En el Marco del Congreso de Formación Política Ideológica, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la presentación de los estudiantes que con sus ensayo participarán en dicha actividad.

El Auditorio de Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), fue el escenario propicio para que los estudiantes presentaran sus trabajos, abordando varias temáticas entre ellas: Visión Estratégica de Bolívar a Chávez en la lucha contra el imperialismo, Guerra No Convencional: Armas del imperialismo, Guerra económica como forma de dominio del imperialismo contra los gobiernos progresistas de América, La paz subversión ante el imperialismo.

 

 

 


El jurado evaluador estuvo conformado por el Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Luzmila Palacios, Jefe del Área de Gestión Educativa, CN Beato Pastoriza y Lenis Perozo, Coordinadora de Doctrina Bolivariana, quienes se encargaron de elegir las mejores presentaciones de esta fase preparatoria. También se contó con la presencia del Vicealmirante, Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Escuadra Bolivariana, como invitado especial.

El Decano del Núcleo, expresó sus palabras de agradecimiento a los responsables de la actividad por el trabajo efectuado durante esta fase donde se busca fortalecer la formación Bolivariana y Chavista, abordando temas de interés y reflexión política e ideológica, vinculado a la actualidad y las experiencias pasadas  durante este proceso Revolucionario y Socialista.

 

 

 

 

En este sentido, indicó que “este tipo de actividad se continuarán realizando en la institución para reproducir esta información a toda la comunidad universitaria, como parte de la formación político-ideológica, para así lograr la consolidación de un nuevo modelo de vida, mucho más apegado a los preceptos de la justicia social y el bien común, con el trabajo voluntario se crea la Conciencia Socialista”.

Luzmila Palacios, señaló que “desde el 3 de octubre los estudiantes junto a la Coordinadora de Doctrina Bolivariana y la Docente Cilenia Bustamante, han trabajado arduamente para la preparación y desarrollo de los temas que se presentarán en la fase clasificatoria de la Región Central y los escogidos participarán en el Congreso de Formación Política Ideológica Unefa 2016”.

 

 

 


Asimismo, destacó el resultado del veredicto de los clasificados por la Institución que participarán en el mencionado Congreso, siendo los Bachilleres Wilbelis Duarte y Carlos Raminez, estudiantes del cuarto semestre de Enfermería los encargados de representar al Núcleo en la Región Central.

Por su parte, Cilenia Bustamante, Docente de Filosofía, Ética y Valores de la Unefa, resaltó que “tres semana nos llevó la preparación de esta actividad, además de las horas académicas los estudiantes, también emplearon horas durante el fin de semana, debido a su compromiso donde se encontraron temáticas una más difícil que otra, en el cual cada participante crearon empatía con sus temas, haciendo referencia al pasado, para saber por qué estamos viviendo este presente y saber nuestro sentido de pertenencia”.

Por lo tanto, “esta universidad es producto de este hombre tan grande como lo fue el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y su visión futurista, este es el comienzo para seguir con este tipo de evento y con esto se fortalezca el espíritu socialista que todos debemos de tener y los jóvenes serán los portavoces”, acotó Bustamante.

 

 



(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)