Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA presente en la Gran Marcha Día del Estudiante Universitario

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 21 de noviembre 2016). La plaza Morelos de Caracas, fue el punto de concentración de la gran marcha con motivo de la conmemoración del Día  Nacional del Estudiante Universitario.

 

 

 


Con la presencia del M/G Luis Eduardo Quintero Machado y autoridades de esta Casa de Estudios, la Unefa se hizo presente con estudiantes de los núcleos Caracas, Miranda, Aragua, Ocumare del Tuy y Vargas, contando con las bandas de guerra de Caracas y Guatire.

 

 

 


La jornada transcurrió llena de entusiasmo y júbilo por parte de la gran masa de estudiantes, quienes dieron un sólido respaldo a las políticas de inclusión universitaria, implementadas por el Gobierno Bolivariano.

 

 

 

 

De igual forma, decanos, personal militar, coordinadores y docentes de la Unefa, se sumaron a esta conmemoración, donde los estudiantes fueron los grandes protagonistas.

 

 


La jornada culminó, con palabras del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, felicitó a los estudiantes de las diferentes universidades del país e hizo un llamado a un diálogo nacional de estudiantes oficialistas y opositores para un consenso nacional.


Asimismo el primer mandatario destacó que; “la Revolución ha fundado 31 universidades nuevas para la juventud y para el Pueblo”. Todos los 21 de noviembre, se conmemora esta fecha, recordando aquel noviembre de 1957, cuando un grupo de estudiantes se revelaron, en contra del dictador Marcos Pérez Jiménez.

 

 


(Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera)