Núcleo Guatire desarrolla Feria de Servicio Comunitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 03 de junio de 2017

Este lunes los estudiantes que culminaron con éxito el 4to. semestre del período 1-2017 de las carreras Licenciatura en Administración de Desastre, Técnico Superior Universitario (T.S.U) en Análisis y Diseño de Sistemas, T.S.U. en Enfermería e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, presentaron en la entrada principal una Feria de proyectos de Servicio Comunitario.

La exposición contó con 12 quioscos informativos, conformados por equipos de 6 participantes y un total de 72 estudiantes, quienes exhibieron con materiales de apoyo y soportes fotográficos de sus proyectos una propia defensa sobre el aporte que dejaron a la comunidad donde aplicaron el Servicio Comunitario.

El nuevo Coordinador de Servicio Comunitario del Núcleo y encargado de la exposición, MsC. José Luis Torres, expresó que “la realización de estas exposiciones brindan una suma importancia, pues la función de apoyar a los jóvenes en proyección de sus trabajos y continuar motivando a los próximos estudiantes a servir para un desarrollo productivo del país, como lo expresa la Ley del Servicio Comunitario”.

Los estudiantes Joseph Bello, Antonio Terán, Yenifer Cumana, Miguel Carpio, Saúl Pérez y Michell Morales de la carrera Análisis y Diseño de Sistemas, realizaron el Diseño de una Página Web para la Sala de Lectura de la Unefa Guatire, con la intención de prestar a la comunidad estudiantil y docente un espacio digital dónde consultar la existencia y disponibilidad de los libros buscados en la biblioteca.

Los estudiantes describieron que el sistema diseñado de la Página Web cuenta con un control de acceso individual a un sistema informático, donde la encargada de la Sala podrá realizar el registro de los libros solicitados, consultas y controles generales de los libros entregados. “Otro aporte además es la opción de descargar guías, materiales de estudios y poder ejecutar descargas para su uso”, así expresó el estudiante Joseph Bello.

Redacción y Fotografía: Génesis Rojas