Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Trujillo realizó conversatorio y análisis crítico de la Invocación de la Carta Democrática Interamericana

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 07 de junio de 2016).- Docentes, personal administrativo, militar y obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, asistieron al conversatorio a cargo de los facilitadores; Sheila Guerrero, Rafael Briceño y el  Coronel Asdrúbal Briceño.

 

 

 


El Cnel. Briceño sostuvo que los intentos de activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI), de la Organización de Estados Americanos (OEA), debe ser ubicada en el contexto más general del asedio permanente al gobierno e instituciones, adelantado por factores de oposición internos y sus aliados internacionales. En este sentido, expresó que el asedio permanente y pretendida activación de la CDI, obedece entre otras a las siguientes acciones adelantadas por el Gobierno Bolivariano: Recuperación de Petróleos de Venezuela y subsecuente redistribución de la renta petrolera; propuesta de creación de una nueva arquitectura financiera internacional y a su esfuerzo por contribuir con la nueva geopolítica internacional.


El asedio cobra expresión en el orden interno, a través de fenómenos tales como: Desabastecimiento programado e inflación inducida, ataques a la moneda, apropiación de la renta petrolera, vía sobrefacturación de insumos, contrabando, especulación y cerco mediático. Entretanto, en el orden externo se manifiesta mediante dificultades en el acceso a insumos militares; uniformes, equipos, repuestos, turísticos, tecnológicos, medicinal y/o farmacéutico, alimenticio, manufacturero, financiero, monetario y bloqueo a la República Bolivariana de Venezuela en organismos internacionales y multilaterales.

 

 

 


Asimismo, los profesores Rafael Briceño y Sheila Guerrero, fortalecieron el debate con las lecturas del comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en nombre del Ministro, G/J Vladimir Padrino López y del comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, que expresan lo fraudulento de la acción del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, las implicaciones, el apoyo de los países miembros y su apoyo irrestricto a la Constitución.

Finalmente, los participantes del conversatorio resultaron satisfechos ante la aclaratoria de las dudas en el conversatorio, debido a que recibieron información, resaltando su mayor compromiso con la lucha de la Patria Libre.

 

 



 (Redacción: Jesús Medina / Fotografías: Deisy Azuaje)