UNEFANB expone informe de logros ante el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 28 de mayo de 2019

En horas de la mañana de este martes, 28 de mayo en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Unefanb), se realizó la exposición de logros de la Tarea Libertad del I Trimestre de este año, ante una comisión del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Ante dicha comisión del Ceofanb y las principales autoridades de la Casa de Estudios, incluidos los vicerrectores regionales bajo la modalidad de videoconferencia, el Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, comunicó su dicha y agradecimiento por el recibimiento ante la visita institucional y la oportunidad de conocer al personal y las actividades realizadas dentro de la Institución. Posteriormente fue presentando a cada integrante de la comitiva que lo acompañaba.

Seguidamente, fue el turno del General de División y doctor, Nerio Enrique Galbán Mendez, quien destacó la importancia de la educación durante la gestión que le ha tocado desarrollar como Rector de la Unefanb “sobre estas ruinas, este polvo la levantan pilares de la libertad gracias a que nos hemos enfocado a conocer la historia de Venezuela”.

Para entrar en materia, el General de Divisón Julio Emerio Cárdenas Sandia, Vicerrector de Defensa Integral de la Unefanb, realizó la exposición del Informe de Logros de la Tarea Libertad ante todos los presentes, en la cual destacó el objetivo: Ser la primera Universidad del país y del mundo con un sentido patriótico. Continuó con el Plan Estratégico de la Unefanb para este 2019, explicando los cinco ejes primordiales: Dirección, Académico, Defensa Integral, Bienestar Social e Investigación e Innovación.

Entre los aciertos que ha tenido la Unefanb se encuentran: 33 convenios suscritos con entidades públicas, alianzas, actividades culturales, deportivas y recreativas, difusión en radio, TV, redes sociales y página web, la creación de la Fundación Andrés Bello, creación de cátedras, doctorados, Milicia Estudiantil Universitaria, revistas digitales entre otras.

El Vicerrector de Defensa Integral, finalizó su exposición indicando que todas estas actividades son la forma de hacer doctrina entre el estudiantado. Siendo el turno nuevamente del Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, segundo Comandante del Ceofanb, se sentió complacido por el trabajo realizado por la Unefanb y destacó la importancia de estas reuniones que permiten el compartir de conocimientos y la creación de planes para aprovechar lo que la Institución tiene y colocarlo a la disposición de la Nación “aplaudo el trabajo hasta ahora realizado con la Milicia Estudiantil Universitaria, es admirable”, señaló.

Para finalizar la actividad, el Rector de la Casa de Estudios hizo al Mayor General Ornelas, la entrega de una serie de libros y bustos de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías, para continuar con un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila