Unefa Monagas llevó sonrisas a los niños de la Escuela Primaria Guayuta

(PRENSA/UNEFA Monagas/30 de marzo 2016).- La comunidad Unefista del Núcleo Monagas, llevó alegría a los niños de la Escuela Primaria Guayuta  en la Parroquia Taguaya, municipio Piar, con la presentación de los títeres Unefin y el Ensamble UNEFA.

La actividad dio inicio por parte de la Prof. Elsy Farías, Coordinadora de Extensión Universitaria quien señaló, “promover el que hacer universitario a través  de los programas Unefa va a la escuela y manos a la siembra, en esta ocasión correspondió al Plantel Educativo, Escuela Primaria Guayuta”.

Asimismo con el apoyo del teatro de títeres Unefin, el ensamble Unefa y con la actuación de las estudiantes Odalis Bolívar, Eliana Silva, Diana Hernández  y Rosa Moreno, quienes con dedicación aportan un granito de arena en pro de la conservación del ambiente y la difusión cultural”.

Seguidamente los niños y asistentes se deleitaron con la proyección del video sobre la conservación de la tierra “Amigos de la tierra” con música infantiles, juegos recreativos, presentación de los títeres y la obra “agua viva”, quienes a través de una reflexión culminaron la actividad, “gota a gota  el mundo se agota, abre tu conciencia el mundo se agota, el agua es nuestro héroe, el agua vida y paisaje”.

Finalmente, el ensamble UNEFA deleitó a los presentes con la interpretación “por los que no tienen voz” por la bachiller Grisleidys Patiño acompañada de profesores Jesús Patetti y Simón Rocca.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)