Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guatire Incluyó Jornada de Salud en la Semana del Estudiante Universitario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 24 de noviembre de 2016).- En días de celebración de la Semana del Estudiante, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, llevó a cabo una Jornada de Salud.


Entre los lineamientos pautados por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, el Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Decano del Núcleo Guatire, da cumplimiento a este tipo de actividades que generan un beneficio a la comunidad estudiantil y parte del personal laboral unefista.

 

 

 


Gracias a la Coordinación de Desarrollo de Bienestar Estudiantil, dirigida por la Lcda. Anacelly David, con apoyo de los organismos de salud como, el Distrito Sanitario N°3 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Nacional de Nutrición (INN),  las alcaldías de los municipio Plaza y Zamora, La Unidad Urológica Dr. José Gregorio Hernández, fue posible esta Jornada.


Igualmente se contó con las colaboraciones de Droguerias Nena en el área del despistaje de diabetes y la Fundación para el Servicio de Asistencia  Médico Hospitalaria de los Estudiantes (Fames), dio información en materia de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y distribuyó preservativos y métodos de anticoncepción a los estudiantes.

 

 

 


La atención médica general estuvo a cargo de la Dra. Anyeli Tamayo y  el Dr. Gustavo Manaure, ambos de la Alcaldía del municipio Zamora, el Distrito Sanitario N°3 incorporó las vacunas de tipo Antigripal, Hepatitis B y la Alcaldía del municipio Plaza las vacunas de Toxoide, Fiebre Amarilla y Trivalente, así como la Unidad Móvil Odontológica, prestó sus servicios a los estudiantes.


El Lcdo. Héctor Cardona atendió el punto de nutrición ofreciendo a los pacientes conocimiento del estatus nutricional en que se encontraban y cómo mejorar ciertas conductas alimenticias. Los especialistas en Urología, el Dr. Lisandro Márquez y el Dr. Leonardo Barrera, realizaron los exámenes físicos y de anamnesis para descartar las posibles enfermedades.

 

 

 

 
En la trayectoria de la Jornada de Salud se vieron beneficiados un total de 74 pacientes en Medicina General, 10 en atenciones urológicas, 160 inmunizaciones aplicadas, 54 Despistajes de Diabetes, 22 atenciones odontológicas y 54 pacientes en el punto de atención nutricional.

 


(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)