UNEFANB Núcleo Yaracuy forma a la comunidad universitaria en materia agroindustrial

PRENSA/ UNEFANB Núcleo  Yaracuy/ 04 de noviembre de 2018

El Núcleo Yaracuy, llevó a cabo el foro Principios tecnológicos en la producción agroindustrial, como parte de la Jornada de Saberes titulada "La investigación Científica Integrada a las Disciplinas Unefistas".

Durante este foro se contó con la participación del Ing. Msc. Ivan Toro de Fundación CIEPE, quien disertó sobre el comportamiento fisiológico y calidad postcosecha de la fruta y hortalizas, resaltando la necesidad de ajustarse al cuadro normativo que regula la calidad de estos rubros tanto en el territorio nacional (Normas COVENIN), como en el campo internacional (Codex Alimentarius).

Por otra parte, la Dra. Rosana Olivero, docente jubilado, les explicó a los estudiantes unefista, cómo se debe aplicar la biotecnología, con énfasis en la biotecnología vegetal, esto como aporte fundamental a la situación imperante que existe en  Venezuela y en la actualidad dado los perfiles académicos.

Durante este ciclo de conferencias que lleva a cabo la Unefanb, también se expuso el tema de la transferencia tecnológica a cargo de la Ing. Naya Quintana de la Fundación DANAC, quien informó a los estudiante unefista, sobre el esquema en la producción de semilla híbridas, así como el aporte de saberes a los productores de rubros como soya (Glucynemax), arroz (Oryza sativa) y maíz (Zea mays), que lleva a cabo esta Institución.

Redacción y Fotografía: Vanessa López