Gobierno Bolivariano de Venezuela
454 aspirantes a Oficiales participaron en el período de campo

 

 

(PRENSA /UNEFA/ 23 de noviembre 2015).- En el Polígono de Tiro, de la Academia Militar de la Aviación, Maracay, se llevó a cabo la tercera fase del curso de formación de oficiales UNEFA II 2015. Siendo el período de campo el último requerimiento para la culminación de este proceso.


El batallón de formación, contó, con la participación de 454 aspirantes a oficiales egresados de las diferentes carreras dictadas en todos los Núcleos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA). Esta es la primera vez que se apertura un batallón de formación, brindando la oportunidad de formar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

La actividad es un apoyo más al sistema bolivariano en busca de la participación activa ciudadana en la que se garantiza estabilidad laboral a todos los aspirantes que culminen el proceso de formación, debido a sus carreras, cada uno será ubicado en un puesto de trabajo en la administración pública.


Jiselle Martínez, Lcda. en Administración Pública y aspirante a oficial indicó que “Esta última fase del proceso como lo es el período de campo, nos permite estar preparados para brindar ayuda a nuestra nación, en cualquier  situación que se presente, esto nos ha dejado gran aprendizaje como personas”.

 

 

 

 

 

Aspirante Teófilo González,  Ing. de Sistemas “Es un orgullo formar parte de este proceso y aprovechó esta oportunidad para agradecer a todas las autoridades que nos apoyaron en este proceso, que busca nuestra preparación para ofrecer ayuda a nuestro pueblo ante momentos difíciles”.


Claret Figuero, Aspirante a oficial, Lcda. Educación Integral comentó que “toda esta formación no solo nos garantiza una estabilidad laboral sino que también nos hace ser más humano, nos muestra diferentes circunstancias  donde aprendemos a hacer mucho con poco y el gran valor de la vida”.

(Redacción: Daniela Berroteran/ Fotografías: Gregorio Macol)