Las Poetas Avanzadoras tomaron la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/ 19 de junio de 2015) El auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional,(Unefa), recibió la Batería de Poetas Avanzadoras, la cual deleitó a los estudiantes y personal administrativos presentes, actividad que llevó a cabo el Rector, Mayor General Luis Quintero Machado, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

En el marco de la edición XII del Festival Mundial de Poseía 2015, las poetas Ana Anka, Rosalba Maestre, Carmen Vera y Nelly Carrasquel se encargaron de incorporar enunciados de las guerreras monaguenses presentes a lo largo de la historia.

Maestre indicó que “este festival de poesía es tan enriquecedor para nuestra sociedad ,que yo me contento mucho que se realice anualmente y que se esté dando el realce que se merece, porque nosotros por mucho tiempo estábamos silenciados”.

Anka por su parte indicó que se sintió agradada gracias al recibimiento que le ofrecieron los estudiantes y personal administrativo durante el recital. “Pudimos cumplir uno de nuestros objetivos. Dimos a conocer la participación de la mujer dentro de la poesía. Nosotras queremos que el público sepa las acciones que la mujer ha sostenido en la historia venezolana”.

Para Anka la historia de América Latina ha estado repleta de mujeres luchadoras, “desde la época prehispánica son guerreras y esta es la ocasión para que la Unefa sepa un poco sobre estos hechos”.

Carrasquel por su parte, agregó que desde el inicio de la XII edición del Mundial de Poesía, él público ha mostrado gran interés por ir más allá de la palabra. “En el ámbito mundial cada quien ha hecho su aporte a este gran evento. Esto es un encuentro de hermanos”, explicó la poeta.

Jhoseph Sanabria, estudiante del segundo semestre de Educación Integral de la Unefa, destacó que servir como sede para el Festival Mundial de Poesía es importante, tomando en cuenta que a través de esta puede fortalecer sus conocimientos. “Este evento nos ayuda a refrescar nuestros conocimientos literarios, para tener un buen desenvolvimiento en el ámbito social y académico”, expresó Sanabría.

Finalmente, Yesenia Palacios, también estudiante del segundo semestre de Educación Integral, agradeció a las autoridades realizar la actividad literaria y solicitó que se repita el año próximo.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Oswaldo León)