Batallón Unefista “Pemón” participó en marcha administrativa de la ADI Caroní

(PRENSA/UNEFA Bolívar/01 de marzo de 2016).- Cumpliendo instrucciones de la Milicia Nacional Bolivariana, el Área de Defensa Integral de Caroní, convocó a todos los Batallones de milicianos de la zona a la gran marcha administrativa cuyo recorrido fue de 6 kilómetros desde el Cerro el Dorado en San Félix hasta el destacamento Cacique Yavire en Puerto Ordaz, jornada en donde participaron 200 milicianos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar.

Así lo afirmó, el My. Alex Almeida, jefe de la Unidad de Defensa Integral de la Unefa, “enmarcados en la defensa de la Patria y la unión Cívico Militar, el Batallón Pemón de la Milicia Unefista se hizo presente en la marcha administrativa, con esta actividad fortalecemos el apresto operacional de todos los batallones de la ADI Caroní,  demostrando que somos un sólo pueblo en armas, prestos para servir”.

En la jornada, se hizo presente el Cmdte. de la Milicia de la ADI Caroní, Tcnel. Wiliams José Pérez Valencia y demás autoridades castrenses de los Batallones Orinoco, Chirica y Cuerpos Combatientes de las empresas básicas, logrado un total de 480 milicianos, durante el recorrido partieron de la redoma del Dorado pasaron por las avenidas principales; Libertador, Dalla Costa y Guayana, luego cruzaron el puente Caroní,  finalizado en el Destacamento Cacique Yavire.

Por su parte, el Cmdte. de la ADI, Perez Valencia, felicitó el desempeño de la milicia unefista, “estoy muy complacido que la Unefa se integre a las actividades de la Milicia porque así debe ser, somos un sólo cuerpo, desplegado en todo el territorio nacional, debemos congregarnos, y compartir para fortalecer nuestras tropas”.

“La muchachada unefista, llena de juventud avivó esta marcha, con su entusiasmo, alegría, disciplina y constancia,  nos inspira el miliciano,  Hernan Sarmiento que aunquetiene una discapacidad, no le faltó valor y corazón para marchar en muletas 6 kilómetros, ese acto de valentía es ejemplo para todos nosotros, si se quiere se puede”, afirmó el Cmdte. Pérez, máxima autoridad de la Milicia en Caroní.

Cabe destacar que simultáneo a esta actividad los alumnos regulares realizaron prácticas de la Cátedra Defensa Integral de la Nación en la sede principal de la Unefa en Caura, donde ejecutaron orden cerrado, movimientos militares.

(Redacción y Fotografía María Bethermy)