Curso de Primeros Auxilios fue dictado a estudiantes de la Extensión Tovar del Núcleo Mérida

(PRENSA/ UNEFA Extensión Tovar/ 21 de noviembre 2016).- Como parte de las actividades programadas para el semestre 2-2016, la Coordinación de Administración de Desastres (LAD) e Ingeniería Civil (ICV) de la Extensión  Tovar del Núcleo Mérida, llevó a cabo el Curso Básico de Primeros Auxilios.
El curso fue dictado por el Sargento Leonardo Mata, del Cuerpo de Bomberos de Tovar, quien enseñó a los presentes los principios básicos a la hora de prestar los primeros auxilios a aquellas personas que lo requieran, qué hacer y qué no hacer a la hora de estar frente a un paciente o víctima.

Los estudiantes asistentes fueron los cursantes de las materias de Higiene y Seguridad Industrial (ICV) y de Administración de Desastres I y Logística para la Protección (LAD), ambas secciones acudieron con sus docentes; la Ingeniero Lisbeth Zambrano y la Licenciada Yaneli Parra, respectivamente.

De esta manera, Parra señaló que, “este curso de Primeros Auxilios se realiza con el fin de dar cumplimiento a los programas de estudio de las asignaturas que tenemos bajo nuestra responsabilidad, en búsqueda de la excelencia educativa de nuestros futuros profesionales”.

Por otra parte, Mata recalcó la importancia que tiene estos cursos para cualquier persona, puesto que, “como personas comunes se nos pueden presentar ocasiones en las que nos encontremos ante una persona en riesgo de muerte y teniendo algunos conocimientos en primeros auxilios podemos actuar”.

Los estudiantes asistentes se mostraron satisfechos con el curso y sugirieron a las docentes y al Coordinador General de la Extensión, Ingeniero Rodolfo García, que sigan realizando este tipo de cursos para ellos, debido que estos les permiten ampliar sus conocimientos.

(Redacción y Fotografías: Ileana Moreno)