Estudiantes del Núcleo Mérida celebraron el Día Mundial del Turismo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 28 de septiembre de 2016).- Todos los 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y este año lleva como lema “Turismo para todos, promoviendo la accesibilidad universal”; por esta razón, la Coordinación de Turismo desarrolló diversas actividades educativas para recordar las maravillas naturales de Mérida y Venezuela.

Cabe destacar, que en esta jornada estuvo presente el Vicerrector por la Región Los Andes, Ramón Ignacio Moreno García, quien disfrutó de exposiciones, material audiovisual y la narrativa cronológica de paisajes, parques, monumentos y rutas turísticas realizadas por los estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Por su parte, el geógrafo Roderick Montes ofreció unas palabras de bienvenida a la autoridad y a los jóvenes unefistas por la organización del acto y agregó, “nuestra Región dispone de emblemáticos escenarios naturales y ambientales para desarrollar el turismo de aventura, ecológico y alternativo”.

Asimismo, Yanela Pérez estudiante del 4to. semestre de la Licenciatura en Turismo del Núcleo Mérida, dijo que “esta actividad se realizó con el propósito de incentivar a los jóvenes que inician el Curso Integral de Nivelación Universitario (CINU) y estudiantes regulares para que conozcan las maravillas de nuestro país”.

De igual forma, Pérez describió la cronología sobre la diversidad natural reinante en los diversos sitios turísticos como parques, Sistema Teleférico Mukumbarí además de las Lagunas; blanca, Los Lirios, Brava y las Palmas; ubicadas en el Páramo de Nariño, que es un punto turístico boscoso de gran importancia”.

En este sentido, Xiomara Sandoval describió, “los emblemáticos como; Los Monumentos Culturales, CC. Tulio Febres Cordero, Museo Arquidiocesano de Mérida, Plaza Bolívar, Plaza Las Heroínas, Jardín Botánico; todos muy conocidos por propios y visitantes”.

Como cierre de esta actividad los jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Administración de Desastres expusieron temas históricos sobre la cultura Maya y Romana y para finalizar esta actividad pedagógica el Grupo de Danza de El Ateneo de Ejido, escenificó y bailo el tema Linda merideña.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)